Suscriptor digital

Los números de Lucas Pratto en River: el gran refuerzo que el Monumental todavía tiene en estudio

Pratto lleva tres goles en 13 partidos en River: todos fueron en la Superliga
Pratto lleva tres goles en 13 partidos en River: todos fueron en la Superliga Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
16 de abril de 2018  • 12:00

No es fácil conquistar al hincha en el fútbol argentino. Las exigencias, las presiones y las necesidades apremian constantemente y, muchas veces, no dejan que el trabajo fluya en el campo con naturalidad. Los tiempos cada vez son más cortos: las respuestas deben ser inmediatas, porque el calendario carcome. Y las tribunas del Monumental no son la excepción: a pesar de que marcó su tercer gol con la camiseta millonaria, los hinchas todavía lo tienen en estudio a Lucas Pratto .

Su caso quizás es aún más especial. Al ser la compra más cara en la historia del club, la lupa es más grande: River pagó 11,5 millones de euros por su pase, con la cláusula de tener que abonar 500 mil euros más si gana la próxima Superliga y un millón de euros si obtiene la presente edición de la Copa Libertadores, siempre y cuando el delantero dispute al menos el 50% de los partidos de la competencia.

Con una cláusula de 30 millones de euros, las cifras estrambóticas para el fútbol argentino todavía retumban en los pasillos de Núñez y, pese a que el nivel de Pratto viene en aumento durante sus últimas presentaciones, el público sabe que puede dar más. Ayer, sumó su tercer gol y su tercera asistencia en 13 partidos, y se retiró muy aplaudido del terreno de juego, como nunca antes había ocurrido.

Pratto consiguió su tercer gol y su tercera asistencia en 13 partidos. Lleva un promedio de 71 minutos disputados por juego.

"Es importante para ganar confianza. Hace seis o siete partidos que venimos ganando, sin derrotas. Estoy muy contento por eso, y además me sirve tomar confianza para el jueves", destacó el delantero de 29 años, con la mente ya puesta en el partido ante Emelec en Guayaquil por la Libertadores. "Cuando hacés asistencia y gol, sentís que es tu mejor partido. Pero con Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Chacarita también había tenido buenos partidos", agregó.

En diálogo con la televisión, Pratto recordó sus anteriores encuentros con gol: el primero fue a Godoy Cruz en el empate 2-2 de la fecha 16 y el segundo fue en la victoria 3-1 ante Defensa y Justicia de la fecha 21. Además, ante el Tomba también le había cedido un gol a Mora, y en el 3-1 con Belgrano le cedió el balón a Scocco en un contraataque para el tercer tanto. De acuerdo a los puntajes de LA NACION, su promedio es de 5,27 puntos y el mejor partido fue en Florencio Varela: se llevó el único 7 que acumula al día de hoy.

Para el técnico Marcelo Gallardo , el atacante que llegó desde San Pablo es un arma clave en su equipo ya que prioriza el 'trabajo sucio' que realiza en la presión, la descarga y las pelotas divididas, más allá de sus incursiones ofensivas, que lo involucran tanto en la definición como en la elaboración del ataque.

River derrotó a Rosario Central en el Monumental: resumen del partido - Fuente: Télam

04:51
Video

Así, Pratto lleva 922 minutos con la camiseta millonaria, lo que le da un promedio de casi 71 minutos por juego. De los 13 encuentros que disputó, fue titular en 11 ocasiones y reemplazado en siete. Completó los noventa minutos ante Vélez (0-1) y Belgrano (3-1) por la Superliga, y frente a Flamengo (2-2) y Santa Fe (0-0), en los dos partidos que River jugó por la Libertadores.

Ayer, volvió a jugar junto a Scocco, algo que solo había ocurrido en el 1-1 con Chacarita, y fue reemplazado por Mora a los 33 minutos del segundo tiempo, justo después de convertir su gol. El próximo jueves, en Ecuador, posiblemente sea titular e integre la delantera junto al uruguayo, que descansó frente a Racing y ayer fue al banco. Mientras que Scocco y Borré deberán esperar su lugar.

¿Cómo decide Gallardo con tantas variantes en ataque? "Tengo cuatro buenos delanteros y tengo que ir tomando decisiones según lo que considere mejor para el funcionamiento. Si están en igualdad de condiciones, se te hace más difícil, pero la competencia interna está buena. A veces encajan mejor en el funcionamiento cuando son diferentes y en eso pongo mucho la visión, pero a veces considero que pueden convivir Scocco y Pratto en determinados partidos. El correr de los partidos muestra cómo conviven entre ellos", destacó el DT.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?