0

Estudiantes abanderados realizarán prácticas en organismos estatales

Un jurado consideró los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes.
Un jurado consideró los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes. Crédito: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
0
16 de abril de 2018  • 10:10

El gobierno de la provincia de Buenos Aires premió a 25 estudiantes más destacados de escuelas secundarias públicas bonaerenses, quienes realizarán una práctica laboral rentada de un año en distintos organismos estatales. El anuncio se realizó en la segunda edición del programa Abanderados la semana pasada.

Arba, Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación son algunos de los organismos bonaerenses que recibirán a los alumnos, de acuerdo al perfil vocacional de cada uno.

"Quiero ponderar esta propuesta, ya que rescata valores como el esfuerzo, el mérito, el respeto y el poder exigirse en pos de proyectos que hacen un aporte a la comunidad", dijo en el acto el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador.

A su vez, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, señaló: "Fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo".

La selección

Cada participante del programa presentó una propuesta que fue evaluada por un jurado que consideró los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes.

El programa "Abanderados" busca promover la continuidad del estudio de los alumnos, ya sea universitario o terciario, de manera complementaria con la práctica laboral, además de revalorizar el empleo como servicio desde el sector público.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.