0

Murió el actor Lee Ermey de Nacido para matar

Tenía 74 años; sufrió una descompensación tras sufrir una neumonía
Tenía 74 años; sufrió una descompensación tras sufrir una neumonía
0
16 de abril de 2018  • 10:30

El actor estadounidense Lee Ermey , que logró la fama al interpretar al implacable sargento Hartman en la película Nacido por matar (Full Metal Jacket), murió a los 74 años, según informó su representante Bill Rogin en la cuenta de Twitter del intérprete.

"Lamento informar con mucha tristeza que R. Lee Ermey (´The Gunny´) murió esta mañana por una complicación de la neumonía que sufría. El será muy extrañado por todos nosotros", escribió su manager y aclaró que aunque Ermey parecía un tipo brutal, en realidad era una persona buena y amorosa.

Erney sobresalió en 1987 cuando fue parte de Nacido para matar de Stanley Kubrick. Con su personaje del sádico sargento instructor de marines para la guerra de Vietnam. Su actuación mereció una nominación al Globo de Oro.

Lee Ermey en Nacido para matar

4:43
Video

Ermey formó parte del cuerpo de marines estadounidenses en los años 60 y fue instructor militar, por lo que el director Francis Ford Coppola lo contrató como asesor para Apocalypse Now (1979) y le dio un papel como piloto de helicópteros.

El actor participó en decenas de producciones, entre ellas Mississippi en llamas y La masacre de Texas. Además, le prestó su voz al soldado de juguete en Toy Story.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.