Suscriptor digital

WhatsApp permite volver a descargar archivos antiguos que fueron eliminados del chat

Whatsapp ahora permitirá redescargar un archivo compartido, sin importar hace cuánto tiempo se subió
Whatsapp ahora permitirá redescargar un archivo compartido, sin importar hace cuánto tiempo se subió
(0)
16 de abril de 2018  • 10:40

¿Eliminó una foto o un video por error? No hay problema: WhatsApp permite volver a descargar imágenes, videos, GIF, mensajes de audio y documentos que fueron borrados del celular.

La nueva función de WhatsApp está disponible para los usuarios de Android, más precisamente para aquellos que emplean las versiones 2.18.106 en adelante, que debería llegar a todo el mundo en breve.

La posibilidad de volver a bajar archivos borrados de WhatsApp es viable gracias a que la app ahora mantiene almacenados fotos, videos, audios y documentos en sus servidores, incluso luego de que fueran descargados.

Hasta ahora, cuando un archivo era compartido, WhatsApp lo mantenía en sus servidores por 30 días y lo borraba ni bien era descargado.

Volver a descargar archivos eliminados requiere no haber borrado el mensaje en WhatsApp. Es decir, la nueva función solo estará disponible si la eliminación se realizó desde la carpeta dedicada a la app.

Tiempos

WhatsApp cambió la manera en que trata los archivos, manteniéndolos en sus servidores por al menos 90 días a pesar de que fueran descargados con éxitos en el pasado.

Las pruebas realizadas por algunos usuarios mostraron que la versión 2.18.113 de WhatsApp para Android, después de un par de intentos, permitió volver a descargar fotos y videos con una antigüedad de dos meses.

El lapso se extendió a tres meses en otros casos, pero solo lo lograron tras varios intentos. Cuando trataron de volver a descargar archivos más antiguos, WhatsApp pidió a los usuarios que soliciten a los emisores reenviar el mensaje con el adjunto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?