Un surfer argentino fue atacado por un tiburón en Australia y logró escapar

Travaglini le pegó en varias oportunidades al tiburón hasta escaparse
Travaglini le pegó en varias oportunidades al tiburón hasta escaparse Crédito: Facebook
(0)
16 de abril de 2018  • 16:29

Un argentino de 37 años fue atacado por un tiburón el domingo por la mañana en la playa Cobblestones, al oeste de Australia. Alejandro Travaglini fue mordido en las dos piernas por el animal pero se encuentra fuera de peligro luego de ser operado en Perth.

Según allegados a la familia, cuando Alejandro fue atacado estaba trabajando en una competencia y había mucha gente, que lo ayudó a sobrevivir. "Cuando el tiburón lo mordió, le pegó una patada para que se vaya. Volvió a acercarse y Alejandro le puso la tabla en la boca y el tiburón se fue", indicó un amigo del padre en un audio al que pudo acceder LA NACION.

"Agarró una ola que lo llevó a la costa y lo ayudaron. Por suerte no le tocaba, había alguien arriba haciendo surf con él porque se salvó", agregó.

Crédito: Captura

Según pudo saber LA NACION, el hombre de 37 no tiene compromiso de hueso ni femoral, sino que " tiene masticada la pantorrilla y parte del muslo". Los amigos le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia y usaron una cuerda para envolverle la pierna como un torniquete. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

Fue trasladado en helicóptero al Hospital Royal Perth (RPH) , a 270 kilómetros de esa playa, donde lo operaron y ya se encuentra estable.

Fue trasladado en helicóptero a Perth
Fue trasladado en helicóptero a Perth

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.