Los alquileres en Capital aumentaron un 7,7% en el año y siguen por encima de la inflación

En el 80% de los barrios de la Ciudad, el alquiler promedio de un dos ambientes oscila entre los 9.400 y los 11.200 pesos mensuales
En el 80% de los barrios de la Ciudad, el alquiler promedio de un dos ambientes oscila entre los 9.400 y los 11.200 pesos mensuales Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Sofía Terrile
(0)
16 de abril de 2018  • 16:16

El precio de los alquileres en la Ciudad sigue ganándole a la inflación : en lo que va del año, en la Ciudad de Buenos Aires registraron una suba del 7,7%, por encima del 6,7% que midió el Índice de Precios al Consumidor (IPC Nacional) y del incremento del valor de las UVA , que fue del 6,6% en el primer trimestre. En promedio, hoy se necesitan $10.588 mensuales para alquilar un departamento de dos ambientes de 50 metros cuadrados cubiertos en la Capital Federal.

En el total del año pasado, los alquileres habían acumulado un 33% de aumento, también por arriba del 24,8% de inflación anual. El dato surge de un informe de ZonaProp, que señala además que el incremento del precio del alquiler está neutralizado por la devaluación del peso, que disminuyó su valor medido en dólares.

Según el portal inmobiliario, los barrios con el mayor incremento durante 2017 fueron los del Eje Central de la Ciudad: Boedo (42%), Paternal (41%), Balvanera (40%) y Almagro (38%). A fines del año pasado, el alquiler promedio de un dos ambientes en la zona se ubicaba en $10.273. En marzo, en cambio, la variación fue más grande en el Corredor Norte, integrado por Núñez y Palermo, entre otros: allí los alquileres aumentaron un 3,2% en el último mes, contra el 2,1% de los barrios más centrales.

Constitución se mantiene como el barrio más barato de la Ciudad, con precios de alquiler promedio de un dos ambientes de $8356. En el otro extremo se encuentra Puerto Madero, con un valor que lo dobla: $16.590 de media. En tanto, el informe indica que la rentabilidad inmobiliaria de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en torno al 5,4% bruto anual. Los barrios que más rindieron en 2017 fueron Constitución y Balvanera (6,8% de retorno) y, por otro lado, los menos provechosos fueron Recoleta (4,8%) y Puerto Madero (3,8%).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.