Kendric Lamar ganó el premio Pulitzer por su disco Damn

El rapero es el primer artista de música no clásica o jazz que recibe el galardón
El rapero es el primer artista de música no clásica o jazz que recibe el galardón Fuente: AP
(0)
16 de abril de 2018  • 17:19

Kendrick Lamar figura en la lista de ganadores de los premios Pulitzer gracias a su álbum Damn, que lo hizo acreedor del prestigioso galardón en la categoría musical. Se trata del primer disco de hip hop que gana este premio ya que los laureados suelen ser trabajos de música clásica o jazz.

Aunque la Universidad de Columbia no suelen explicar las razones detrás de la designación de los ganadores, se puede intuir que algo tiene que ver el impacto que Lamar viene causando en el hip hop, en la música y en la cultura en general desde que saltó a la fama con su álbum Good Kid, M.A.A.D. City. Cada uno de sus trabajos reflejó desde sus letras lo que se vive en los barrios de Los Angeles y lo que implica ser negro en un país como los Estados Unidos. El contenido social de sus letras, sus destacadas actuaciones en vivo y la mezcla de hip hop, rap, jazz, soul, funk con poesía y sonidos africanos hicieron de este disco un trabajo digno de semejante reconocimiento.

El músico, de 30 años, ya ganó 11 premios Grammy y tuvo varias reuniones con el expresidente Barack Obama.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.