Suscriptor digital

El emprendedor que plantea trabajar hasta los 90 como alternativa al retiro millonario y la jubilación

Tito Loizeau, fundador de la agencia Caramba!
Tito Loizeau, fundador de la agencia Caramba!
José Del Rio
(0)
18 de abril de 2018  • 16:54

Tito Loizeau es un emprendedor serial con éxitos y fracasos en su haber, como el sitio de promociones Promored, los locales Barbie Store y hasta una fábrica de sillones. Sin embargo, con tanto archivo encima no piensa en retirarse o jubilarse sino que escribió un libro titulado "Emprender hasta los 90" que propone un cambio de paradigma frente a estas posibilidades.

"Lo que pasa en el paradigma normal es que todo el tiempo se está pensando en el retiro. El trabajador en dependencia piensa en jubilarse y el emprendedor en hacerse millonario y no hacer más nada. Y lo que plantea el libro es cambiar el paradigma y empezar a disfrutar de joven y pensar que vas a tener que trabajar hasta los 90. Porque si te retiras a los 60 no vas a tener ninguna razón para levantarte y lo más probable es que te mueras", afirmó Loizeau en el programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN+.

Entrevista a Tito Loizeau, un emprendedor serial

09:04
Video

En tanto, consultado sobre la diferencia entre los términos empresario y emprendedor, dijo que el primero es un sustantivo y el segundo un adjetivo, aunque la primera palabra se asocia a un viejo orden y la segunda a un nuevo orden. "En la Argentina, el empresario está ligado a lo viejo y el emprendedor a lo nuevo y en el mundo también se da así. Los empresarios tecnológicos, como Bill Gates y Steve Jobs, por ahí irrumpieron en eso y cambiaron el paradigma", opinó.

Por último, dijo que hoy se vive en el país algo que no se veía hace 10 años. "No existía ir a Tucumán y que vinieran 3000 personas, salvo que fueras un rockstar. Lo notable es que hay muchos emprendedores que son inspiración para chicos jóvenes. Sobre todo en el interior donde hay mucho empleo público, está bueno que piensen ´está copado ser empresario ´. Mostrarles a los chicos que hay una forma ética, normal de hacer negocios y ser una inspiración para otras personas", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?