Expiación

Alejandro Lingenti
(0)
17 de abril de 2018  

(Argentina/2018) / Dirección: Raúl Perrone / Duración: 87 minutos / Competencia argentina / Funciones: hoy, a las 18.30, en el Village Recoleta 8; pasado mañana, a las 18, en el Atlas Belgrano,

Si hay un cineasta argentino independiente obstinadamente fiel a su propio estilo, ese es Raúl Perrone, quien a lo largo de más de treinta años de trabajo ha hecho de la heterogeneidad un patrón a seguir y desarrollar. Reaparece con una película lúgubre que remite a una época muy oscura de la Argentina (la de la última dictadura militar) sin tropezar con obviedades ni bajadas de línea. Perrone confía en la poesía sonora y visual como recurso para establecer contacto con el espectador. Los cuatro personajes que presenta en Expiación se plantean diversos interrogantes, mientras -como dice uno de ellos- apenas acumulan polvo y cenizas en una vieja casona que podría ser el escenario ideal para una historia de terror. Y efectivamente ese terror flota en el aire, aunque el director mantenga en off cualquier pista concreta de una violencia que amenaza como el peor fantasma.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?