0

El gobierno bonaerense dará créditos para la instalación de cámaras en los colectivos

Habla Cristian Ritondo por el crimen del chofer de la línea 620

9:17
Video
0
16 de abril de 2018  • 19:15

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció la implementación de cámaras de seguridad y botones antipánico para las unidades que trabajen de noche en el conurbano a través de una línea blanda de créditos del Banco Provincia.

"Convocamos a una reunión, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, las cámaras y gremios del transporte. Hoy ofrecimos una línea blanda de crédito para que desde el lunes los colectivos que trabajen de noche tengan cámaras. En los 180 días, a partir del lunes, las 4000 unidades de líneas comunales tendrán este sistema de cámaras", indicó el ministro.

Ritondo ahondó en el uso de los botones antipanicos y descartó las posibilidad de instalar cabinas para los choferes. "El Ministerio de Seguridad colocará sin costo alguno botones antipánicos en las unidades. El botón antipánico es similar al de un teléfono y dará información del lugar de la línea y su emergencia. Muchos delegados son contrarios a la implementación de cabinas antivandálicas; las cámaras tienen más consenso.

Sobre los dichos de la intendente de La Matanza Verónica Magario que había manifestado el retiro de efectivos policiales en su municipio, Ritondo afirmó: "Lamento que ante la muerte haya una persona capaz de politizar, no me extraña de quien viene. Esperemos que los responsables del crimen estén cuanto antes tras las rejas".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.