Junto a otros senadores, Cristina Kirchner presentó un proyecto de ley para congelar y retrotraer tarifas

La expresidenta de la Nación dio a conocer la iniciativa a través de sus cuentas en las redes sociales
La expresidenta de la Nación dio a conocer la iniciativa a través de sus cuentas en las redes sociales Fuente: Archivo
(0)
16 de abril de 2018  • 20:42

(Télam).- Según publicó la expresidenta y senadora de la Nación Cristina Kirchner, un grupo de legisladores del bloque Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia tarifaria de luz, agua y gas en todo el territorio nacional; retrotraer las tarifas al 1 de enero de 2017 y suspender los aumentos hasta el próximo 31 de diciembre de 2019.

En ese sentido, el bloque de diputados nacional del FpV-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, solicitará en las próximas horas una sesión especial para este miércoles, a las 11 con el fin de tratar el proyecto.

El pedido se justifica "en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo".

Desde la bancada kirchnerista, recordaron que "para el miércoles también está convocado un ruidazo 'contra el aumento de tarifas y el ajuste', en tanto el jueves, a las 19, partirá desde el Congreso la 'Marcha de las velas', como símbolo de las restricciones que viven muchos hogares donde la cuenta de la luz no se puede pagar, convocado por la CTA".

A través de un comunicado de prensa, desde el bloque FPV-PJ señalaron también que mañana recibirán a representantes de las multisectoriales contra el "tarifazo".

El pedido de sesión encabezado por el FPV-PJ se suma al anuncio de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre la presentación de un proyecto en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Ejecutivo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.