Jaime quiere prisión domiciliaria y tobillera

La fiscal ya dictaminó en contra y debe resolver el tribunal
La fiscal ya dictaminó en contra y debe resolver el tribunal Fuente: Archivo
(0)
17 de abril de 2018  

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime pidió afrontar el juicio oral fuera del penal de Ezeiza y con una tobillera electrónica, a dos años de su prisión preventiva, en el marco de la causa por presunta defraudación y pago de sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal que resultaron ser inservibles.

Por su parte, la fiscal Gabriela Baigún dictaminó en contra del pedido del exfuncionario kirchnerista, y ahora será el Tribunal Oral Federal N° 6 el encargado de definir si le concede o no el beneficio.

Al oponerse al pedido, Baigún sostuvo que el exfuncionario no cumplió aún los 70 años ni padece enfermedades en etapa terminal ni dolencias que no puedan ser tratadas dentro del sistema penitenciario.

La fiscal Baigún es la misma que el mes pasado había dictaminado en favor de conceder la libertad al exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, de cara al juicio oral por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA. Diferenció el caso de Zannini del de Jaime a partir de que el segundo tiene condenas previas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?