Cómo se vivió la exclusiva cena de Cippec que reunió a referentes del arco político y empresarial

El jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su mujer Luciana Mantero
El jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su mujer Luciana Mantero Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
16 de abril de 2018  • 21:30

Una vez más, se celebró la cena anual de Cippec, un evento que reunió a 1200 representantes de todos los niveles gubernamentales de cada poder, así como a referentes del arco político, empresarial y sindical.

En su decimoquinta edición, la cena anual de recaudación de fondos de Cippec tuvo lugar en La Rural. La directora ejecutiva del centro Julia Pomares y el presidente del Consejo de Administración del organismo Jorge Mandelbaum fueron los oradores del evento.

Rogelio Frigerio: "Aranguren tiene la peor herencia del kirchnerismo"

05:16
Video

La cita contó con la presencia de varios dirigentes de la primera línea del presidente y líder de Cambiemos Mauricio Macri, como la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

A ellos se sumaron también más de la mitad del gabinete nacional, doce gobernadores y varios funcionarios del Poder Judicial y Legislativo. Así se pudo ver disfrutando del evento, que se convirtió esta noche en un festival de fotos de alto impacto político al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente del bloque Pro en Diputados, Nicolás Massot; el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó; el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri; y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich (izquierda)
El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich (izquierda) Crédito: Mauro Alfieri

A la cena tampoco faltaron los funcionarios de toda línea de la Ciudad, desde Diego Santilli, el ahora legislador porteño Andy Freire y Eduardo Macchiavelli, el ministro de Ambiente y Espacio Público. En el caso de la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Federico Salvai y el ministro de Economía Hernán Lacunza acompañaron a mandataria bonaernese. Intendentes también llegaron a la cena, como Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza(Pinamar).

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

El detrás de cámara

A partir de las 19 horas empezaron a llegar los primeros invitados para degustar un cóctel de recepción. De gala, todos tuvieron que atravesar una suerte de red carpet -que en esta oportunidad era de color negro- con fotógrafos listos para registrar el evento.

El periodista Juan Pablo Varsky junto a su mujer, Lala Bruzoni
El periodista Juan Pablo Varsky junto a su mujer, Lala Bruzoni Crédito: Mauro Alfieri

Charlas de actualidad política, economía y hasta fútbol llenaron el gran salón de La Rural que con música de fondo y una variada carta de aperitivos y bebidas entretuvo a los asistentes. Así, las primeras figuras políticas en llegar fueron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger; y los diputados Pablo Tonelli (PRO) y Eduardo Amadeo (Cambiemos).

Los invitados a la cena anual de Cippec, el evento que congrega a personalidades de la política, el universo empresarial y sindical
Los invitados a la cena anual de Cippec, el evento que congrega a personalidades de la política, el universo empresarial y sindical Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Con una entrada casi conjunta, el secretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña arribaron al evento. Tanto el jefe de la Ciudad como el jefe de Gabinete interrumpieron en el salón colmado llevándose todas las miradas.

Hubo abrazos y presentaciones, chistes de parejas y selfies. La reconocida activista en Derechos Humanos, Graciela Fernández Meijide, y el abogado Ricardo Gil Lavedra tampoco faltaron a la cita.

Quienes llegaron juntos y entre risas fueron los hermanos Campagnoli: la actual diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI, Marcela Campagnoli, y el fiscal de Comodoro Py, José María Campagnoli.

El empresario Eduardo Costantini, junto a su pareja, Estefanía Daneri
El empresario Eduardo Costantini, junto a su pareja, Estefanía Daneri Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Entre los últimos en llegar estuvieron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y una amplia tanda de ministros: Guillermo Dietrich (Transporte), Francisco Cabrera(Producción) y Rogelio Frigerio (Interior).

A la lista de dirigentes del oficialismo también se le sumaron políticos de los oposición, como Daniel Filmus y Juan Abal Medina y una amplia lista de sindicalistas: Armando Cavalieri, Héctor Daer, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez, Omar Maturano, Andrés Rodríguez, Víctor Santamaría y Carlos Sueiro.

Los directivos de Uber estuvieron también en la comida de Cippec. Su CEO global Dara Khoroswashi aterrizará en Santiago mañana a las 6 de la mañana para reunirse con el flamante presidente Sebastián Piñera y la ministra de Transporte del país vecino.

La compañía de transporte desde hace cuatro años que opera en todo el país. A la Argentina no venderán; dicen por motivos de agenda.

Todo queda en la mesa

La mesa número 54 no fue una más. Allí estaban, silla de por medio, el jefe de Gabinete y el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. Durante 10 minutos la silla que los separaba quedó vacía y no hubo diálogo. Miradas respetuosas pero pocas palabras. Gesto adusto.

El jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, junto a Julia Pomares y Jorge Mandelbaum, de Cippec
El jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, junto a Julia Pomares y Jorge Mandelbaum, de Cippec Crédito: Cippec

En la 53, se encontraban tres de los principales empresarios de la Argentina: Carlos Miguens, Norberto Morita y Federico Braun. Es justo en esa mesa en la que se ubicaba la gobernadora María Eugenia Vidal junto a su hija, quien se se mostró muy conmovida por el el crimen del colectivero en La Matanza, tema que monopolizó su atención durante todo el día.

El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano volvió a decir presente a la cena anual de Cippec
El diputado nacional por el Frente Renovador Facundo Moyano volvió a decir presente a la cena anual de Cippec Crédito: Cippec

A pocos metros, en la 39, estaba el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli junto al presidente de YPF Miguel Gutiérrez; el titular del HSBC Gabriel Martino y el fundador de Nordelta, Eduardo Costantini.

Graciela Fernández Mejide, la protagonista de su mesa
Graciela Fernández Mejide, la protagonista de su mesa Fuente: LA NACION - Crédito: María Belén Álvarez Echazú

En la mesa 7, Graciela Fernández Mejide fue protagonista. Todas las miradas estaban puestas en ella. Mientras tanto, en la mesa 37, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quedó rodeada por hombres.

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, rodeada por hombres en su mesa
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, rodeada por hombres en su mesa Fuente: LA NACION - Crédito: María Belén Álvarez Echazú

Sobre el evento

La directora ejecutiva del centro, Julia Pomares, y el presidente del Consejo de Administración de la entidad, Jorge Mandelbaum, fueron los oradores del encuentro. "Las ciudades, la educación, el trabajo, la política se están transformando a pasos agigantados en el mundo" y "no podemos frenar estos cambios", sostuvo Pomares. "La responsabilidad por el impacto de estos fenómenos, que en algunos casos ya estamos sintiendo, es enteramente nuestra" y "si no resolvemos los problemas estructurales lo que hoy es oportunidad puede ser una condena", concluyó.

Por su parte, Mandelbaum, presidente del Consejo de Administración de Cippec, destacó que 2017 fue el año de mayor crecimiento de la institución en términos de donaciones, colaboradores y proyectos. "Realizamos proyectos en 15 provincias de distinto color político, con el gobierno nacional y un importante número de municipios", describió.

Según se describe en el sitio web del centro, se trata de un evento político único en el país por la amplitud, la diversidad y el nivel de convocatoria. Asisten representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder, como también referentes de todo el marco político. Reúne a empresarios, sindicalistas, embajadores, académicos y miembros de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil. En síntesis, es el punto de encuentro anual para la dirigencia del país.

Informe de María Belén Álvarez Echazú

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?