Las perlitas de la cena de Cippec

María Eugenia Vidal, en la cena de Cippec
María Eugenia Vidal, en la cena de Cippec Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
16 de abril de 2018  • 22:26

La cena anual de Cippec, un evento ya tradicional que reúne a 1200 representantes de todos los niveles gubernamentales además de referentes del arco político, empresarial y sindical, ofreció varias perlitas. Desde los detalles del menú, hasta conversaciones picantes de pasillo, debates intensos y ausencias, un informe desde el lugar del evento.

  • La mesa de Vidal. La gobernadora María Eugenia Vidal fue acompañada de su hija; en su mesa, la 53, se mostró muy conmovida con el crimen del colectivero en La Matanza, el tema que monopolizó su atención durante todo el día.
  • En los pasillos. En el momento del cocktail, por los pasillos varias fueron las noticias del día que se discutieron. Uno de los que se vio más preocupado fue Cristiano Rattazzi, titular del grupo Fiat. "Me preocupa mucho la violencia que se vivió hoy. Es un tema a resolver urgente", comentó.
  • Un encuentro muy comentado. Fue el que tuvieron el radical Ricardo Gil Lavedra y el peronista León Arslanian, cuya amistad se mantiene inquebrantable desde que fueron jueces en el Juicio a las Juntas. Saludaron afectuosamente a Graciela Fernández Meijide, con quien hablaron del sorprendente caso del "desaparecido reaparecido" Antonio Gentile.
  • El menú de la noche. El menú no pasó inadvertido. Bife extracotto con hierbas frescas. Portobellos y papas Solano con ensalada de cherry. El merengue cosme es el postre con Curd de maracuyá y mandarina. El vino es Navarro Correas; la cepa: cabernet sauvignon.
  • Conversaciones picantes. La crisis del peronismo acaparó parte de las discusiones, después de la decisión judicial que impuso a Luis Barrionuevo como interventor. "Si lo hubiéramos hecho nosotros no nos hubiéramos atrevido a tanto", bromeaba uno de los principales asesores del Presidente, preocupado por aclarar que la Casa Rosasa no había presionado para impulsar el fallo de la jueza Servini de Cubría.
  • En debate. Al comentar uno de los desafíos al que se refirió la directora ejecutiva del Cippec, Julia Pomares, el director de la oficina argentina de la OIT, Pedro Furtado de Oliveira, abrió en su mesa un eje de debate: ¿está la estructura legal y judicial preparada para las nuevas formas del empleo que trae la automatización y los cambios acelerados en las tecnologías? El funcionario recordó también que la OIT está colaborando con quienes, en el marco del G-20, deberán presentar sus propuestas de políticas públicas de cara al nuevo mundo del empleo.
  • Largo y tendido. Diego Bossio esta noche estuvo de larga charla con tres patagónicos: el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneckl, de Chubut, Mariano Arcioni, y el de Neuquén, Omar Gutiérrez. Construyendo para el PJ.
  • Rodeada de hombres. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, rodeada por hombres en su mesa, atrapó la atención de los comensales con su discurso.
  • Odisea Argentina. Federico Sturzenegger, titular del Banco Central, se sentó en la mesa 40 con intenciones de bajo perfil. Muchos economistas se le acercaron y otros tantos lo miraban de reojo desde sus asientos. Dentro de las figuras económicas era uno de los que más atención generaba. Otros preguntaban por el ministro Nicolás Dujovne, hasta que un empresario fue terminante: está en Odisea [el programa que Carlos Pagni conduce en LN+]. Miralo en la repetición que estás a tiempo, redondeó.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su mujer Luciana Mantero
El jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su mujer Luciana Mantero Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Guillermo Dietrich
Guillermo Dietrich Crédito: Mauro Alfieri

Más de 1200 personalidades del universo político, empresarial y sindical se reúnen en La Rural por la cena anual de Cippec
Más de 1200 personalidades del universo político, empresarial y sindical se reúnen en La Rural por la cena anual de Cippec Fuente: LA NACION - Crédito: 

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, rodeada por hombres en su mesa
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, rodeada por hombres en su mesa Fuente: LA NACION - Crédito: María Belén Álvarez Echazú

Graciela Fernández Mejide, la protagonista de su mesa
Graciela Fernández Mejide, la protagonista de su mesa Fuente: LA NACION - Crédito: María Belén Álvarez Echazú

ADEMÁS
0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.