Paro de subte: sigue la protesta y la línea A no tuvo servicio por dos horas

El gremio de Subte y Premetro continúa con las medidas de fuerza tras las fallidas negociaciones por paritarias
El gremio de Subte y Premetro continúa con las medidas de fuerza tras las fallidas negociaciones por paritarias Fuente: EFE
(0)
17 de abril de 2018  • 07:15

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( Agtsyp) continió esta mañana con su plan de lucha con la paralización del servicio de la Línea A entre las 5.30 y las 7.30, en rechazo del acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El plan de lucha, confirmado por la organización gremial, seguirá el miércoles con la liberación de molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, y el jueves con un paro de 5.30 a 7.30 en ese mismo ramal.

El inicio de las medidas comenzó ayer con la liberación durante dos horas de los molinetes en la estación San Pedrito, de la línea A.

La protesta, que permitió viajar gratis a los pasajeros, se cumplió entre las 7 y las 9, y se enmarcó en una acción de los "metrodelegados" para rechazar el acuerdo que dispone un aumento salarial anual del 15,02% en tres tramos.

Por su parte, la empresa Metrovías aclaró en un comunicado que ha "realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales" para que "se declare la ilegalidad" de las medidas de fuerza y se califique "al subterráneo como un servicio de carácter esencial".

Cronograma

Hoy

  • 5:00 a 7:30 Paro en la línea A.

Mañana

  • 7:00 a 9:00 Apertura de molinetes en estación Juan Manuel de Rosas (línea B).

Jueves

  • 5:30 a 7:30 Paro en la línea B.

Con información de Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?