Tres películas para morirnos de miedo

Perdida, con Luisana Lopilato
Perdida, con Luisana Lopilato
(0)
17 de abril de 2018  • 09:30

Las películas de terror tienen una atracción magnética que nos paraliza, nos acelera el corazón, nos corta la respiración. Nos tapamos los ojos para no ver nada más pero ahí seguimos, sin poder dejar de mirar la gran pantalla. Sentados en la butaca, combinamos pochoclos con el apretón que le damos a la mano de quien nos acompaña para no temblar solos. Siempre hay una de esas, que dicho sea de paso, son imperdibles. Por eso esta semana te acercamos tres opciones para que el cine vuelva a ponerte los pelos de punta.

Mimic, no sigas las voces

Mimic
Mimic

Este film te va a hacer tener el corazón a mil por hora desde el primer momento. El largometraje coreano es ideal para aquellos amantes del terror en su mayor expresión: lleno de grandes momentos de suspenso y pánico acompañados por un buen guión. La película, del director Jung Huh, se basa en una leyenda urbana de aquel país oriental, que dice que un fantasma que imita las voces de las personas busca embrujarlas y llevárselas a un mundo paralelo. En esta ocasión, eligió a una familia que se acaba de mudar a una casa en el bosque, el lugar en donde vive este espectro que causa terror a todo el que se le acerca. Transformado en niña, aparece de la nada y lo llamativo es que tiene la misma voz que la pequeña hija del matrimonio. Una vez que llegó, no hay más remedio: lo malo está muy cerca. ¿Lograrán salvarse de este ser?

La maldición de la Casa Winchester

Helen Mirren en La Maldición de la Casa Winchester
Helen Mirren en La Maldición de la Casa Winchester

Esta película está basada en la historia de la mansión Winchester ubicada en California , Estados Unidos. El filme, que dirigen Michael y Peter Spierig, tiene como protagonista a Sarah Winchester ( Helen Mirren ), la heredera millonaria de la fortuna de Armas Winchester, quien está convencida de que a ella y a su familia las persiguen las almas de los asesinados por el rifle que creó su antecesor. Esta obsesión la llevó a que la mansión estuviera en constante construcción: más de 160 habitaciones, escaleras que no llevan a ninguna parte y puertas que al abrirse descubren un muro, todo con el objetivo de defender a los suyos y mantener a los espíritus controlados. En escena aparece Eric Price, un psiquiatra con un pasado oscuro al que se contrató para determinar el estado mental de la señora Winchester. Tras una serie de pruebas psicológicas, el médico descubre que esta mujer intenta expiar las almas de todos aquellos asesinados a manos del rifle. Este peligroso juego hace que se liberen los espíritus y busquen venganza. También actúan Jason Clarke y Sarah Snook, entre otros.

Perdida

Perdida, basada en la novela Cordelia de Florencia Etcheves
Perdida, basada en la novela Cordelia de Florencia Etcheves

Esta película dirigida por Alejandro Montiel, basada en la novela Cornelia de Florencia Etcheves, tiene pequeños momentos de suspenso sutil, bien utilizados. En una búsqueda por descubrir qué pasó con una joven se abre una puerta al pasado que parecía cerrada para siempre. Hace catorce años, en un viaje de estudios, Cornelia Villalba se escapó con sus compañeras para ir a bailar y se perdió en el medio de los bosques patagónicos; nunca más apareció ni se supo nada de ella. Con el paso del tiempo, su mejor amiga se convierte en policía y decide ir por ella, sin saber que esta búsqueda podría poner en peligro su propia vida. Hay mucho misterio y un pueblo que parece encubrirlo todo: un comisario que oficia de padre, un asesino impiadoso, una española peligrosa, una chica criada fuera de toda ley y un compañero de la fuerza policial que intenta adoctrinarla. Será una búsqueda que no dará respiro. ¿Será posible encontrarla y enmendar el pasado? Actúan Luisana Lopilato , Amaia Salamanca, Rafael Spregelburd, Nicolás Furtado , Oriana Sabatini , Julián Serrano , María Onetto y Carlos Alcántara.

Disfrutá de estas pelis con el 2x1 en cines para socios Club LA NACION

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?