6 series recomendadas por nuestras lectoras

Crédito: Gentileza Prensa
En nuestro #takeoverdelectoras hablamos muchísimo de la movida cultural del momento: las series.
(0)
20 de abril de 2018  • 14:38

Las chicas que participaron de nuestro número aniversario nos cuentan cuáles son para ellas las mejores series de los últimos 10 años.

Scandal

Por Sol Tarnapolsky (40), periodista.

¡La amé a Olivia Pope! Exitosa abogada, lidera un estudio de abogados que hace lo que sea por resolver los casos de sus clientes. Es una mujer muy ruda y audaz a la vez, pero la relación con su inefable padre la hace tambalear constantemente. Paralelamente, Olivia se involucra sentimentalmente con el Presidente de Estados Unidos y se mete de lleno en la Casa Blanca. Es una historia de poder, amor y debilidades, con una mujer como protagonista.

gossip girl

Crédito: Gentileza Prensa

Por Ana Florencia Serto (28), Periodista.

Esta serie de drama adolescente es una de mis favoritas. Centrada en la ciudad de Nueva York, cuenta la historia de un grupo de jóvenes privilegiados del Upper East Side de Manhattan. Lo interesante de la serie es que la narradora, Gossip Girl, es una bloggera de identidad misteriosa que revela todos los chismes y peripecias de pertenecer a la alta sociedad. Es entretenida y va a hacer que te enamores, no solo de los personajes sino también de la ciudad.

Sherlock

Crédito: Gentileza Prensa

Por María Belén Masello (24), Periodista.

En mi opinión, la mejor versión del auténtico Holmes. Totalmente apasionante e intrigante capitulo tras capitulo. La actuación de Benedict Cumberbatch es perfecta y deja ver su enorme talento. Está en mi lista de favoritas porque sorprende y tiene finales inesperados en las cuatro temporadas.

13 Reasons Why

Crédito: Gentileza Prensa

Por Alida Konekamp (30), Abogada y periodista.

Es la adaptación del libro de la escritora Jay Asher. La serie me resultó larga, insistente y cruel. ¿Por qué? Porque el bullying es eso: largo, insistente y cruel. Hannah, la protagonista principal, se suicida, pero antes deja 13 cassettes grabados en los que cuenta cada una de las razones y personas que la llevaron a tomar esa terrible decisión. Me hizo pensar en muchas situaciones de bullying que viví, siendo protagonista o espectadora y en lo importante de medir nuestras palabras, porque pueden hacer mucho daño a otro.

Stranger Things

Crédito: Gentileza Prensa

Por Lorena Marazzi (45), Diseñadora y periodista.

Si sos ochentosa como yo o te intriga saber cómo vivimos sin celulares ni Internet hace unas décadas, no podés dejar de ver esta serie. Si bien es de ciencia ficción, los protagonistas son chicos con los que te vas a identificar rápidamente. Además de ser una historia atrapante de esas que te devorás en pocos días, es una oda a la amistad y a esos años analógicos con numerosos guiños al cine de los 80.

Velvet

Crédito: Gentileza Prensa

Por Ayelén Di Leva (27), Periodista y docente.

Velvet es una historia de amor, de pasión, de lucha que me hipnotizó desde el comienzo. Me deslumbró el romance prohibido entre Ana y Alberto y las maniobras que tienen que hacer para mantener viva su unión a pesar de todos los obstáculos que se les interponen. Los personajes saltan de la pantalla, te sentís adentro de la historia en cada episodio y es muy difícil que después de verla no te conviertas en una fanática de esta serie, que es un típico culebrón, pero única a la vez.

Y vos.. ¿qué serie es tu preferida y por qué? ¡Sumá tu recomendada! También te contamos: 6 hoteles pensados para niños y Algunos de los mejores secretos de lectoras de los últimos 10 años

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.