Doble cámara trasera y pantalla 4K, las claves del Sony Xperia XZ2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla de resolución 4K
El Sony Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla de resolución 4K
(0)
17 de abril de 2018  • 13:17

Sony presentó ayer el Xperia XZ2 Premium, su smartphone más avanzado a la fecha y que incluye, para la compañía, una novedad y el rescate de una característica vieja.

La novedad está en la inclusión de una doble cámara trasera, la primer vez que la línea Xperia incluye algo así. Sony, que también es el mayor fabricante de sensores de cámaras digitales para teléfonos del mundo, usó aquí una combinación similar a la de Huawei, con un sensor color de 19 megapixeles (apertura f/1.8) y otro monocromático de 12 megapixeles (apertura f/1.6). Al no tener filtros de color, el sensor blanco y negro capta más luz; la cámara combina ambas imágenes en una sola.

Gracias a esto, la compañía logra una sensibilidad ISO 51.200 para situaciones de muy poca luz. También le permite incorporar el clásico modo de desenfoque de fondo (bokeh), grabar 4K con HDR y la posibilidad de grabar en ultra cámara lenta (960 cuadros por segundo en resolución Full HD), como los Xperia XZ2 presentados en Barcelona hace dos meses.

La doble cámara trasera del XZ2 Premium es la primera que Sony incluye en un smartphone propio
La doble cámara trasera del XZ2 Premium es la primera que Sony incluye en un smartphone propio

El otro cambio está en la pantalla IPS de 5,8 pulgadas y resolución 4K, al igual que el Xperia Z5 Premium de 2016 y el XZ Premium de 2017 (pero única en el mercado). Tiene soporte para HDR (el estándar para mejorar el registro de imagen que están incorporando los televisores en los últimos años). La muy alta resolución será útil con anteojos de realidad aumentada; para mirar la pantalla a simple vista, la mayor densidad de pixeles respecto de un panel QHD será indistinguible para la mayoría de las personas.

El XZ2 Premium incorpora un chip Snapdragon 845, 4 o 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, batería de 3540 MAh, carga por USB-C o inalámbrica, resistencia al agua, parlantes estéreo y el nuevo diseño que debutó este año para la firma japonesa, con el dorso del teléfono levemente convexo.

Estará disponible en algunos mercados a mitad de año y vendrá con Android 8.0 (Oreo).

El Sony Xperia XZ2 Premium tiene un chip Snapdragon 845 y 4 o 6 GB de RAM
El Sony Xperia XZ2 Premium tiene un chip Snapdragon 845 y 4 o 6 GB de RAM

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.