Suscriptor digital

La Anita: el restaurante con los mejores pescados que todos conocen en zona norte

La Anita, un clásico de zona norte

01:54
Video
Agustina Canaparo
(0)
17 de abril de 2018  • 14:12

¿Quién es Anita? Preguntan la mayoría de los que entran a este restaurante del bajo de San Isidro. Y Anita no es ni la abuela, ni la tía, sino el nombre de un antiguo bar de Ibiza, lugar de inspiración para Jimena Mora y Araujo y un grupo de socios y amigos.

En el 2007 consiguieron un local en el Bajo de Acassuso, lo decoraron como un viejo almacén y comenzaron a cocinar. La idea era ofrecer comida clásica y variedad de pescados, pero para llevar. "Yo vivía cerca, llevé un par de vasos y platos de mi casa, los clientes llevaban sus cubiertos, era muy loco el ambiente familiar que se había armado", recuerda, entre risas Mora y Araujo para LA NACIÓN. A los pocos años, el local les quedó chico y tuvieron que buscar un nuevo para ampliarse. Se mudaron al Bajo de San Isidro donde tienen espacio para más de cuarenta mesas. En ese entonces, en el Bajo no había no había una movida gastronómica y el lugar, al poco tiempo, se transformó en un icono del barrio. Tras el éxito, en el 2012 abrieron otra sucursal en el Mercado de Maschwitz

La Anita mantiene la estética de bodegón. El sifón de soda está siempre presente y también la gaseosa de litro. Sin lugar a dudas, los pescados son el fuerte de la casa. La fama se la ganaron con las rabas. Como dice su dueña: "Todos vienen a probar las de La Anita". "Elegimos calamares de calidad y los rebozamos en harina. El secreto está en que quedan crocantes", explica. Para el picoteo, también siguen con la tradición de las tapas españoles y los buñuelos de espinaca de la abuela. Con su estilo rústico similar al de un puerto pesquero, La Anita, se convirtió en un clásico de San Isidro que ya despierta fanatismo por sus rabas.

¿El imperdible? Las rabas y los "Red Hot Chilli Prawns", langostinos salteados en salsa agridulce picante

Dónde: Tiscornia 843. (San Isidro)- Mendoza 1731 (Maschwitz)

Cuándo: Lunes de 12.30 a 15.30hs. Martes a Sábados de 12.30 a 15.30hs y de 20.30 a 23.30hs. Domingos de 12.20 a 16hs.

Precio: Rabas y pinta de cerveza artesanal $280.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?