Amor urgente

Natalia Trzenko
(0)
18 de abril de 2018  

Amor urgente / (Argentina, 2018) / Dirección: Diego Lublinsky / Duración: 90 minutos / Competencia argentina / Funciones: Mañana, a las 17.20, Village Recoleta 8

Hay quien afirma que todas las historias ya fueron contadas. Que lo único que les queda a los nuevos artistas es aportarles su propia mirada a relatos ya transitados antes por muchos otros. Una premisa que puede aplicarse al guion y la puesta en escena de Amor urgente. En principio, lo que cuenta la película de Lublinsky ya lo vimos antes. Un pueblo chico y el entramado de pasiones adolescentes que reemplazan al usual aburrimiento. Jóvenes que descubren la sexualidad y la presión de la adultez inminente y adultos que se niegan a ejercer de tales. Sin embargo, este film se despega de toda comparación gracias al uso de imágenes retroproyectadas a modo de escenografía que crean imágenes artificiales y de un guion que privilegia el desarrollo de personajes y la comedia. Pedro es un adolescente en busca de su primera novia que parece fascinado con Agustina, una compañera de escuela recién llegada al pueblo. Que la chica haya decidido nunca tener novio es apenas el principio de los problemas para el dúo, brutalmente honesto y tiernamente ingenuo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?