Suscriptor digital

Dry Martina

Diego Batlle
(0)
18 de abril de 2018  

Dry Martina / (Chile-Argentina, 2018) / Dirección: Che Sandoval / Competencia internacional / Duración: 95 minutos / Funciones: hoy, a las 1740, Village Recoleta 7; pasado mañana, a las 20.15, Gaumont

El director chileno Sandoval pasó buena parte de sus últimos años en la Argentina y en pareja con la actriz Antonella Costa. Aunque esa relación sentimental terminó, entre ambos pergeñaron esta intensa, tragicómica y desbordante historia -que comienza y finaliza en Buenos Aires, pero transcurre en buena parte en las calles y las noches de Santiago- sobre la Martina del título, una cantante en crisis con los hombres, con su sexualidad y con varios otros aspectos de su vida. Al igual que en las anteriores Te creís la más linda (pero erís la más puta) y Soy mucho mejor que vos, los diálogos (que se ríen de las diferencias en la terminología a ambos lados de los Andes) y las experiencias afectivas son casi siempre viscerales, descarnadas, extremas, pero esta vez la fuerza y el punto de vista están del lado de las mujeres y la narración resulta mucho más sólida y elegante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?