Con el pañuelo verde, 250 escritoras firmaron por el sí al aborto legal

Escritoras a favor de la despenalización del aborto
Escritoras a favor de la despenalización del aborto Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
Natalia Blanc
(0)
17 de abril de 2018  • 21:43

Alrededor de 250 escritoras se reunieron hoy para expresar su apoyo a la campaña nacional por el aborto legal, seguro y gratuito con una sesión de firmas y una foto grupal, en la que se destacaron los pañuelos verdes, símbolo de la postura por la despenalización.

Con Claudia Piñeiro, Cecilia Szperling y Claudia Acuña al frente de la iniciativa, el colectivo de escritoras ya lleva reunidas alrededor de 350 firmas. Liliana Heker, Gabriela Cabezón Cámara, Elsa Drucaroff, Tamara Kamenszain, Ana María Shua, María Rosa Lojo, Paula Pérez Alonso, Mercedes Güiraldes, Florencia Etcheves, Mariana Enriquez, Silvia Hopenhayn, Carola Martínez, Ingrid Beck, Paula Rodríguez, María Sonia Cristoff, Selva Almada, María Moreno y Maitena fueron algunas de las autoras que participaron del acto muy cerca del Congreso, donde tenía lugar la tercera audiencia del debate en la comisión legislativa.

El martes pasado, en la segunda jornada de exposiciones, Piñeiro había manifestado: "Yo también estoy 'por la vida' y defiendo la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Ustedes opinan que la ley no es lo mejor, nosotros opinamos que sí. Pero por la vida estamos todos". Así, después de las actrices y las periodistas, que ya posaron con los pañuelos verdes al cuello, las escritoras también se sumaron a la movida a favor del aborto legal.

A las 16.30, antes de la foto grupal, un grupo de autoras se acercó al escenario ubicado frente al Congreso, sobre avenida Rivadavia, para comunicar públicamente su adhesión a la campaña nacional. Szperling habló en representación del colectivo Escritoras argentinas por el aborto legal. En la cuadra cortada al tránsito se manifestaban agrupaciones feministas y de izquierda. Había, también, muchas jóvenes y adolescentes sin banderas políticas, con sus pañuelos verdes al cuello.

El momento de la foto conjunta en las escaleras del edificio del UNA, sobre Bartolomé Mitre, fue intenso y emotivo. Las escritoras se juntaron frente a las cámaras y respondieron al unísono y con voz fuerte la pregunta: "¿Qué queremos?" "Aborto legal ya". Una ovación y un aplauso fuerte y extendido cerró el encuentro femenino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?