Martín Caparrós: "La Argentina desde afuera se ve chiquitita"

El escritor y periodista visitó Mesa Chica, donde analizó el presente del país
El escritor y periodista visitó Mesa Chica, donde analizó el presente del país Fuente: Archivo
(0)
18 de abril de 2018  • 11:29

Es uno de los narradores latinoamericanos más importantes y vive hace años en España: Martín Caparrós , el destacado periodista y escritor, en su paso por el país, visitó el programa Mesa Chica para analizar cuestiones que hacen a la actualidad política a nivel nacional e internacional. "La Argentina no es significativa en el mundo", opinó.

En la emisión de LN+, el hombre detrás de obras como El hambre, La crónica, Valfierno y Boquita aseguró que, desde afuera, "la Argentina se ve chiquitita" y pidió: "Tenemos que pensar qué país queremos".

Martín Caparrós: "La Argentina desde afuera se ve chiquita"

2:25
Video

En esa línea, el escritor analizó la gestión del presidente Mauricio Macri . "Pensábamos que iban a ser buenos administradores y malos políticos y fue al revés", dijo. También valoró el rol de la diputada nacional Elisa Carrió como "muy útil". Y agregó: "Siempre es bueno tener un papel del desobediente".

Sobre el kirchnerismo y la llamada herencia, Caparrós dijo: "Lo más importante del gobierno K es lo que no hicieron". Y agregó: "No creo que Cristina [Kirchner] vuelva a ser una figura importante".

Martín Caparrós: "Del peronismo está cada vez más desnuda su condición de máquina de preservación d

4:02
Video

Al referirse al peronismo, Caparrós dijo: "Está cada vez más desnuda su condición de máquina de preservación de poder". Y respecto del radicalismo dijo que "tiene muy poco peso".

Sus frases más destacadas

  • "Nos creemos mucho más importantes de lo que realmente somos"
  • "La Argentina es la cuarta economía de un continente al que nadie le hace caso"
  • "Hay una paradoja curiosa: hace pocos años hubiésemos imaginado que en el macrismo iban a ser buenos administradores y malos en la política, pero, curiosamente, estamos comprobando que son buenos políticos y malos administradores"
  • "Elisa Carrió ocupa un papel muy útil, siempre es bueno tener un papel desobediente que no va a pasar de ciertos límites; el papel del rebelde de la barra siempre fue muy eficaz"
  • "Lo más grave del gobierno de los Kirchner es aquello en lo que no convirtieron a la Argentina; tuvieron doce años de prosperidad económica, tuvieron un discurso de igualdad y justicia social y dejaron la Argentina muy parecida en cuanto a todas sus injusticias y desigualdades que encontraron"
  • "No creo que Cristina vuelva a ser una figura importante"
  • "Nunca me gustó el chavismo; me sorprende el nivel de degradación al que llegó Venezuela"

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.