Michael Kelly, Stamper en House of Cards, habló de la salida de Kevin Spacey

Doug Stamper (Michael Kelly) junto a Francis Underwood (Kevin Spacey).
17 de abril de 2018  • 23:42

Pocos pensaban el año pasado que Kevin Spacey iba a recibir numerosas denuncias por abuso y acoso sexual, y que el escándalo alrededor de su figura ( y de otros famosos de Hollywood) dejaría al actor apartado de House of Cards , la serie que desde 2013 protagoniza junto a Robin Wright. Con el rodaje de la sexta temporada iniciado, los productores de la ficción decidieron reorganizar todo y despidieron a Spacey, para poner el foco en Claire y en los desafíos políticos que deberá enfrentar ante la ausencia de Francis Underwood.

El actor Michael Kelly, que en la historia interpreta a Doug Stamper, hombre de confianza de Underwood, brindó una entrevista para Variety en la que habló sobre cómo fue volver a House of Cards tras la partida de Spacey: "Todo es una verdadera mezcla de emociones porque yo estaba con él todos y cada uno de los días. Casi todas mis escenas eran con Kevin. Volver a los mismos escenarios, a los mismos lugares, mínimamente modificados porque hay un nuevo presidente, obviamente, pero ahora con gente nueva, da una sensación extraña. No sabría cómo ponerlo en palabras, porque las certezas que tenés, de un momento para el otro desaparecen y te encontrás en un mundo nuevo. Obviamente he transitado por millones de pensamientos que he debido procesar durante todo este asunto. Pero prefiero no hablar mucho más sobre esto porque me rompe el corazón de muchas maneras".

Michael Kelly en House of Cards

Más adelante, Kelly reveló que desde el momento en el que las denuncias se hicieron públicas, no volvió a hablar con Spacey: "Todo lo que sé es lo que escucho por ahí. Es difícil. Pasás de hablar con alguien todo el tiempo a no saber más nada (.). Todavía no formulé ninguna opinión, y no he hablado públicamente sobre este tema. Esta es la primera vez que hablo. Siento que todavía estoy pasando por mucho, y procesando todo lo que sucedió. Es muy duro".

La sexta temporada de House of Cards será la última de la serie, y Kelly reconoció que fue muy difícil despedirse de Stamper. La última tanda de ocho episodios llegará a Netflix en el transcurso de 2018.

TEMAS EN ESTA NOTA