Liberaron a la escribana de la Tupac Amaru en el marco de la Megacausa jujeña

Después de estar una semana detenida, la letrada Claudia Trenque recuperó su libertad, al igual que el extitular de Tierras y Viviendas de Jujuy, Luis Consentini
Después de estar una semana detenida, la letrada Claudia Trenque recuperó su libertad, al igual que el extitular de Tierras y Viviendas de Jujuy, Luis Consentini Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza El Tribuno
(0)
17 de abril de 2018  • 23:41

(Télam).- La justicia jujeña ordenó esta noche el cese de detención de la escribana de la organización social Tupac Amaru, Claudia Trenque, y del extitular de Tierras y Viviendas de Jujuy, Luis Consentini, en el marco de la denominada "Megacausa", en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, según informaron fuentes judiciales.

El juez de control N°4 Isidoro Cruz hizo lugar al pedido de cese de detención formulada por los abogados defensores de los acusados, quienes permanecían detenidos desde el pasado miércoles en distintos establecimientos penales de la capital jujeña.

Tanto Trenque como Consentini están imputados por formar parte de una presunta asociación ilícita y por fraude a la administración pública.

Los ahora liberados comparecieron ayer a la declaración indagatoria solicitada por el juez Cruz y los representantes del Ministerio Público de la Acusación, acto en el que se desvincularon de los hechos que se los acusa, al tiempo que sus abogados reclamaron el cese de detención.

Estas son las viviendas que nunca se terminaron en Alto Comedero, Jujuy

02:48
Video

"Trenque no tuvo ninguna participación en la conformación de todas las cooperativas, y esto es importante porque es el argumento para involucrarla como organizadora de la asociación ilícita", aseguró el abogado de la escribana, Alberto Matuk, luego del acto judicial.

En la causa en cuestión se investiga el desvío de unos 1300 millones de pesos para viviendas que no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?