Pity Martínez, de Guaymallén a Núñez: sus primeros pasos, las adicciones de los amigos y su vida fuera del fútbol

Pity Martínez comentó acerca de varios amigos que cayeron en las adicciones
Pity Martínez comentó acerca de varios amigos que cayeron en las adicciones Crédito: Santiago Cichero/AFV
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
18 de abril de 2018  • 07:56

Tímido, reservado, cauto. Gonzalo "Pity" Martínez es un futbolista que prefiere alejarse de los flashes y los micrófonos. Lo suyo es jugar al fútbol y llevar una vida lo más normal posible. Junto a su mujer Priscila y su hija Pilar, intentan aislarse del mundo frenético que corre atrás de la pelota y disfrutar de los momentos de tranquilidad que tienen juntos. En diálogo con LA NACION, el 10 de River rememora instantes de su infancia en el barrio Nueva Esperanza, en Guaymallén, Mendoza, habla de los amigos que dejó allí y describe su vida fuera del ámbito deportivo.

-¿Qué representa Nueva Esperanza para vos?

-Mucho. Hubo mucha gente que estuvo conmigo cuando más lo necesitaba, aunque también hay otros que aparecen ahora que uno es más conocido. Pero están mis amigos y la familia, lo que le queda a uno cuando va creciendo y haciendo cáscara de lo que le pasó en su infancia.

-¿Tu tío te guardó una pelota de cuando eras chico?

-Sí, la tengo en casa. Se la había dado a mi tío un día de chico jodiendo. Pero parece que se lo tomó en serio y la guardó. Y el año pasado, en un cumpleaños me la trajo y es un lindo recuerdo. Tengo buena memoria de la gente que me quiere de verdad y buenos recuerdos. Nos reímos un largo rato ese día porque en esos momentos la pasábamos bien.

-¿Cómo fue el salto de Mendoza a Huracán?

-Me descubrieron en un amistoso porque Goyo Carrizo iba con un representante a ver jugadores. Me vio y me trajo a probarme a Buenos Aires. No quedé y me volví a Mendoza. Pero más tarde me llamó y me dijo que consiguió a Marcelo Simonián, quien hoy es mi representante. Nos fueron a buscar a mí y a mis viejos, y fue un momento único porque no la estaba pasando bien por venir muchas veces a Buenos Aires y no quedar. Fue mi ángel de la guarda.

-¿Te costó adaptarte a Buenos Aires?

-Los primeros meses me quedé en lo de mi representante y eso me ayudó. Estar en una pensión hubiera sido más difícil. No es fácil para los chicos de provincia que se mudan. Pero uno tiene que ser fuerte en todo sentido y luchar por lo que más quiere en esta vida. Si a uno le gusta jugar al fútbol, tiene que hacerse fuerte de la cabeza y pasar muchas cosas.

Martínez: "Hubo mucha gente que estuvo conmigo cuando más lo necesitaba"
Martínez: "Hubo mucha gente que estuvo conmigo cuando más lo necesitaba" Crédito: Santiago Cichero/AFV

-¿Sos de volver al barrio?

-Sí, aunque ahora un poco menos. Tuve la mala suerte de que varios amigos míos se hayan metido un poco en el quilombo, en las adicciones. Pero bueno, son buena gente más allá de lo que hagan. De vez en cuando los voy a saludar, aunque sea un rato. Antes iba más, ahora no voy tanto.

-¿Estuviste cerca de eso?

-No tuve mala junta, pero sí estuve cerca de muy buena gente que terminó cayendo en las adicciones o en las malas cosas que hay en la vida y están cerca. Yo desde chico supe lo que quería para mí, confiaba en mis condiciones y eso me hizo fuerte. Hoy gracias a Dios estoy en River.

-¿Cómo es Pity fuera del fútbol?

-Soy una persona muy tranquila. Esto te lleva a muchas revoluciones, cuando llego a mi casa trato de relajar y disfrutar a mi mujer y mi hija Pilar. Nosotros viajamos y concentramos mucho, así que se merecen la atención que no les damos durante esos días. Tratamos de salir, pero siempre a lugares tranquilos para que no se sientan incómodas. Creo que soy un buen padre y un buen esposo.

-¿Qué haces en tu tiempo libre?

-Con mi mujer miramos muchas películas, juego con mi hija en su piecita y tomo mucho mate en casa.

-¿Y en las concentraciones?

-Estoy con Enzo y con Mayada a veces. Tomamos mate, miramos mucho fútbol y se mira mucho Netlfix. Ahora terminamos de ver "Casa de Papel", pero miramos muchas películas. Me gustan mucho de acción, de guerra, una que me gustó mucho es "Hasta el último hombre". Y en series me gustaron "Narcos", "El Chapo" y "Ozark". Hay muchas que están buenas, ja.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?