Metrodelegados de la línea B liberan molinetes en la estación Juan Manuel de Rosas y mañana harán un paro

El plan de lucha de los Metrodelegados continúa mañana de 5.30 a 7.30 con un paro en la línea B
El plan de lucha de los Metrodelegados continúa mañana de 5.30 a 7.30 con un paro en la línea B Fuente: Archivo
(0)
18 de abril de 2018  • 07:16

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continúa por tercer día consecutivo su semana de protestas, con la liberación de los molinetes de 7 a 9 en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B, en rechazo del acuerdo paritario firmado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En el marco de un plan de lucha que se extenderá hasta el jueves inclusive, los trabajadores de la AGTSyP suspendieron ayer el servicio de la línea A, que une las terminales de San Pedrito y Plaza de Mayo, entre las 5.30 y las 7.30. La protesta comenzó el lunes con la liberación durante dos horas de los molinetes también en la línea a en la estación San Pedrito y finalizará mañana con un paro de 5.30 a 7.30 en la línea B.

El secretario de Prensa de la AGTSyP, Enrique Rossito, dijo esta mañana a Télam que la acción gremial obedece al "cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato". Asimismo, remarcó que la protesta se enmarca en un "plan de medidas de autodefensa que comenzaron el lunes pasado y que se extenderán hasta el jueves inclusive".

Por su parte, la empresa Metrovías señaló que denunció la huelga ante las autoridades laborales y solicitó "su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial".

Cronograma

  • Hoy de 7 a 9: apertura de molinetes en estación Juan Manuel de Rosas (línea B).
  • Mañana de 5.30 a 7.30: paro en la línea B.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.