Tras la polémica, Juan Pablo Pompei dirigirá Boca-Newell´s: "No voy condicionado a la Bombonera"

Pompei dirigirá a Boca por primera vez en la Superliga Fuente: Archivo
18 de abril de 2018  • 08:06

El arbitraje de Ariel Penel en el último Independiente-Boca dejó una polémica que quedará irresuelta: el supuesto penal en la jugada final del partido, que le hubiese servido al Xeneize para la chance de empatar el partido. Lo cierto es que tras su desempeño en Avellaneda, el referí fue bajado de categoría y dirigirá la próxima fecha en el Nacional B. De esta forma, el designado para el encuentro en la Bombonera ante Newell´s será el experimentado Juan Pablo Pompei.

"A los 50 años, a poco de retirarme, que me consideren para dirigir uno de los partidos más importantes del campeonato es un orgullo. No voy condicionado a la Bombonera. Quiero equivocarme lo menos posible, hacer cumplir las reglas y no perjudicar a ninguno de los dos equipos. A ninguno nos gusta que el lunes, desde un programa de cocina hasta político, se hable de nosotros", declaró Pompei en el programa Milenium Sports.

El penal para Boca por una mano que el árbitro Ariel Penel no cobró

00:38

El del domingo será el primer partido en el que Pompei controle a Boca en lo que va de la Superliga. En tanto, Penel será el responsable de Quilmes-Boca Unidos, del Nacional B. Además, el escolta Godoy Cruz visitará el sábado a Banfield, con Federico Beligoy como juez principal.

El último antecedente de Pompei con Boca se dio ante Defensa y Justicia, en 2017, cuando el xeneize ganó 1-0. En total, condujo los fallos arbitrales del conjunto azul y oro en 24 oportunidades, serie en la que el equipo consiguió diez triunfos, siete empates y siete derrotas. Pompei solo expulsó a un jugador: Claudio Morel Rodríguez, en la victoria por 4 a 1 ante Arsenal de Sarandí, por el Apertura 2005.

Los árbitros de la fecha 24 de la Superliga:

Viernes: Sábado: Domingo: Lunes:

TEMAS EN ESTA NOTA