Trump confirmó que su elegido para el Departamento de Estado se reunió con Kim Jong-un en Corea del Norte

El presidente norteamericano aseguró también que se están elaborando los detalles de la cumbre que mantendrá con Kim en mayo o junio
El presidente norteamericano aseguró también que se están elaborando los detalles de la cumbre que mantendrá con Kim en mayo o junio Fuente: Reuters - Crédito: Yuri Gripas
(0)
18 de abril de 2018  • 09:09

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , confirmó hoy en Twitter que el director de la CIA y el designado secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , la semana pasada y aseguró que la reunión "salió muy bien".

Los medios estadounidenses habían informado ayer sobre la supuesta reunión entre Pompeo y Kim, confirmada hoy por Trump.

"La reunión salió muy bien y se creó una buena relación", escribió el mandatario norteamericano en Twitter esta mañana.

"En estos momentos se están elaborando los detalles de la cumbre", agregó Trump en relación con la reunión que mantendrá con Kim previsiblemente a finales de mayo o principios de junio.

Corea del Norte ha anunciado su disposición a discutir sobre el desmantelamiento de su programa militar nuclear con Estados Unidos y, previamente -a fines de este mes- con Corea del Sur. "¡La desnuclearización será algo maravilloso para el mundo, pero también para Corea del Norte!", auguró Trump en Twitter.

Agencias Reuters y DPA

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.