La Red Antimafia que lidera Moyano y avala el Papa

Con críticas al Gobierno, el jefe camionero expuso acompañado del Sánchez Sorondo y Gustavo Vera
Con críticas al Gobierno, el jefe camionero expuso acompañado del Sánchez Sorondo y Gustavo Vera
Nicolás Balinotti
(0)
18 de abril de 2018  • 11:55

Mauricio Macri se refirió el año pasado a las mafias sindicales, empresarias, políticas y judiciales. Prometió desterrarlas. Sin embargo, el mensaje presidencial, expresado por entonces en la víspera del primer paro general de la CGT contra su gestión, tenía un único destinatario: los gremios.

Un año después de aquella mención del Presidente, y con varias causas judiciales apiladas, Hugo Moyano salió a contrarrestar el mensaje oficial. O, al menos, esa fue la sensación que dejó en su exposición en el VI Congreso Nacional de la Red Antimafia, un encuentro ideado por la Fundación La Alameda, de Gustavo Vera, y que es avalado por el papa Francisco.

"Le quiero agraceder a Pablo [Moyano], que me invitó. Le dicen el canciller porque cuando habla tira algunas bombitas que hacen enojar a muchos, en especial al Gobierno", abrió Moyano su participación en la Biblioteca Eva Perón, de su gremio. Encadenó luego una serie de críticas a las políticas oficiales, sobre todo, el aumento de las tarifas y la reforma previsional que se sancionó el año pasado.

"El Gobierno tocó la parte más sensible de la sociedad: les sacó a los niños, a los ancianos y también les sacó a los discapacitados. El Gobierno no entiende que la gente tiene hambre porque nunca tuvieron necesidades. Hay que unirnos y hacer el esfuerzo para tener un gobierno que piense en los que más necesitan", cuestionó Moyano el rumbo de la gestión de Macri.

Expuso el viernes pasado sentado a una misma mesa con monseñor Marcelo Sánchez Sorondo (canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano); Gustavo Vera (fundador de La Alameda y hombre ligado a Francisco); el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, y el diputado provincial del massismo Daniel Arroyo.

El VI Congreso Nacional de la Red Antimafia se desarrolló en una de las sedes del gremio de los camioneros. Se trató de un encuentro avalado por la Iglesia y cuyo objetivo, según sus participantes, es la lucha contra la trata de personas, el trabajo esclavo, el narcotráfico, el lavado, la contaminación y destrucción de los recursos naturales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.