Suscriptor digital

"Es improbable que los ratas se hayan comido la marihuana"

También se descartó la posibilidad de que las ratas se hayan comido una tonelada de estupefacientes
También se descartó la posibilidad de que las ratas se hayan comido una tonelada de estupefacientes
(0)
18 de abril de 2018  • 12:22

El caso del faltante de 495 kilos de marihuana que fue incautada por la Policía Bonaerense y que ésta alegó que se lo habían comido las ratas sigue su curso y en los próximos días se indagará a los sospechosos.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, citó a prestar declaración indagatoria a cuatro jefes policiales que prestaron servicios en la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar, de donde desapareció la droga. Deberán responder por el faltante de la droga.

Según explicaron fuentes judiciales, en el expediente se pidió la opinión de expertos. Uno de ellos fue un licenciado en zoología del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y que también se desempeña en la Universidad de La Plata, que analizó la situación y aportó estudios del comportamiento de roedores con el consumo de marihuana.

El especialista llegó a la conclusión de que es casi improbable que la droga desaparecida fuese comida por ratas a pesar de que en el depósito hubiese una gran cantidad de roedores.

Esto es así porque "si se considera que un ratón come aproximadamente 15 gramos diarios de alimento, para deglutir los 800 kilos hubieran hecho falta miles de animalitos durante meses, sin contar que a la primera ingesta de esta sustancia procesada hubieran muerto".

.La marihuana incautada que quedó bajo la tutela de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas de Pilar había sido secuestrada en operativos realizados por orden de tres juzgados (Campana, San Martín y Tres de Febrero), en el marco de cuatro causas.

Un dato curioso que llamó la atención de los investigadores policiales es que sólo intervino el juzgado de Campana en la denuncia por el faltante. "Ignoramos si se notificó al resto de los jueces el faltante, pero debió haberse seguido ese procedimiento y, por tanto, debieron haber tomado intervención en la pesquisa", argumentó otra de las fuentes consultadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?