Un hijo de Lázaro Báez irá a juicio por la retención de aportes patronales

Martín Báez irá a juicio por no pagar los aportes de la seguridad social de sus empleados
Martín Báez irá a juicio por no pagar los aportes de la seguridad social de sus empleados Fuente: Archivo
Paz Rodríguez Niell
(0)
18 de abril de 2018  • 12:16

El juez penal económico Ezequiel Berón de Astrada elevó hoy a juicio a Martín Báez , hijo del empresario Lázaro Báez , acusado de una "apropiación indebida de los recursos de la seguridad social".

Martín Báez también afronta el juicio en la denominada causa "la ruta del dinero K".

De acuerdo con la investigación, se quedó con aportes que debieron haber hecho las empresas Austral Construcciones (principal empresa de los Báez), Valle Mitre, Alternativa, Kank y Costilla, Loscalzo y Decurto Construcciones.

Eran aportes de la seguridad social de los empleados. En algunos casos no los hicieron y en otros los hicieron fuera de término.

En esta causa también está procesado Lázaro Báez, pero no forma parte de los acusados elevados a juicio hoy porque tiene pendientes recursos en la Cámara.

Quienes sí integran esa lista son Jorge Chueco y Claudio Bustos, y las sociedades Austral Construcciones, Austral Agro, Alternativa, Sucesión Adelmo Biancalani, Kank y Costilla, y Loscalzo y Decurto Construcciones.

Esta causa investiga la retención de decenas de millones de pesos. La estimación original era que entre todos los acusados se habían apropiado de $32.000.000. Algunos de los períodos investigados, no obstante, fueron sobreseídos.

El contador de los Kirchner

El histórico contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, renunció a través de una nota a su cargo de síndico titular en representación del poder ejecutivo en relación a las acciones "Clase A" ante el Banco Santa Cruz SA. La dimisión fue aceptada por el decreto 202 a partir del 20 de marzo pasado, pero recién fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la provincia.

Manzanares se encuentra detenido desde julio de año pasado en la cárcel de Marcos Paz por orden del juez federal Claudio Bonadío por "obstrucción de justicia" en la causa Los Sauces. Manzanares, de 54 años, además fue el perito de parte de los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito que sobreseyó Norberto Oyarbide en 2009.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.