Heikki Uusitalo: "En Finlandia no hay diferencias entre la escuela pública y privada"

Entrevista completa a Heikki Uusitalo

26:40
Video
Luciana Vázquez
(0)
18 de abril de 2018  • 12:32

Heikki Uusitalo es el jefe de gabinete y asesor político de la ministra de educación finlandesa. Su país es una de las eminencias en materia educativa y son varias las naciones que apuntan a imitarlo en ese sentido. El funcionario pasó por Conversaciones en LA NACION , donde detalló cómo funciona el sistema en Finlandia.

"La educación no es un negocio en Finlandia", sentenció Uusitalo. A su vez, dijo que "hay igualdad de acceso y calidad" y que el sistema educativo es casi 100% público.

Por otra parte, se refirió a la educación técnica, sobre la que opinó que se valora más y tiene buena salida laboral. "Además de las materias tradicionales, tenemos el aprendizaje basado en proyectos", añadió.

Los momentos destacados de la entrevista

Los momentos destacados de la entrevista a Heikki Uusitalo

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.