Otro escándalo que expone la debilidad parlamentaria del Gobierno

Laura Serra
Laura Serra LA NACION
(0)
18 de abril de 2018  • 12:44

Una situación inédita sucedió hoy en la Cámara de Diputados: a la oposición le faltó un solo legislador para arrancar la sesión especial a la que habían convocado para debatir el problema de los aumentos tarifarios.

En el recinto había 128 legisladores sentados y, sobre el filo del mediodía –tras una hora de la convocatoria a la sesión- ingresó el diputado misionero Daniel Di Stéfano, lo que habilitaba el quórum. Pero casi en simultáneo se había retirado su colega de Salta, Alfredo Olmedo, que apenas unos minutos antes había recibido un mensaje al oído del oficialista Pedro Pretto, de Pro. Acto seguido, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , levantó la sesión.

La diputada y jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño , reaccionó indignada. "Lo que acabamos de ver es bochornoso. Todos hemos visto cómo un diputado del oficialismo se acercó hace unos minutos a la banca del diputado Olmedo, y después Olmedo se va del recinto. Esto es lo peor de la política. Peor que el episodio del diputrucho", protestó la referente del bloque massista.

Cuando pidió la palabra Agustín Rossi , jefe del bloque del Frente para la Victoria, Olmedo reingresó al recinto apurado. "¡Chorro, corrupto!", bramaron sus colegas en el recinto. ¡Chanta, esclavista y golpeador de mujeres!", exclamó Araceli Ferreira (FPV).

La sesión especial fracasó, pero el oficialismo se llevó un buen susto. La oposición le demostró que es capaz de reunir una buena cantidad de legisladores en el recinto y forzar discusiones que el Gobierno busca esquivar.

La postal que se vio en el recinto debería preocupar al oficialismo: lucieron unidas todas las vertientes del peronismo –el FPV, el bloque del Frente Renovador y Argentina Federal, que responde a los gobernadores-; además, se hicieron presentes la diputada Claudia Abdala, esposa del gobernador de Santiago del Estero y su comprovinciana Norma Abdala, del bloque Frente Cívico por Santiago; el socialista Luis Contigiani, y los bloques de izquierda. Toda la oposición.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?