Suscriptor digital

En medio de las múltiples ausencias en Boca, Carlos Tevez se recuperó y regresa ante Newell's

Carlos Tevez estará en la Bombonera para enfrentar a Newell`s
Carlos Tevez estará en la Bombonera para enfrentar a Newell`s Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
18 de abril de 2018  • 12:59

Pese a que la caída frente a Independiente recortó la ventaja, que ahora es de cuatro puntos sobre Godoy Cruz, Boca mantiene una diferencia que a falta de cuatro fechas sigue sosteniéndolo como el gran candidato a quedarse con la Superliga .

De la práctica del miércoles, a puertas cerradas para la prensa, no participó Fernando Gago . El capitán trabajó en el gimnasia y las presunciones sobre su regreso ante Newell´s quedaron archivadas. Quién sí estará luego de la ausencia ante los Rojos es Carlos Tevez .

Superado el desgarro en el sóleo de su pierna izquierda, la figura xeneize había reaparecido con un gol ante Palmeiras, pero después de los 25 minutos que jugó en San Pablo no estuvo entre los concentrados para el compromiso siguiente.

La mayor dificultad de Boca está vinculada con las lesiones. A los problemas musculares de Paolo Goltz, Wilmar Barrios y Edwin Cardona se suma, además, la suspensión de Pablo Pérez. En ese panorama, la presencia de Tevez es aliviadora.

"Carlos es un referente y un ídolo. Con la experiencia que tiene puede aportar mucho en cualquier momento. Nos viene más que bien", reconoció Santiago Vergini tras la práctica en el complejo Pedro Pompilio.

El conjunto de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se ilusionaba con ser campeón antes de volver a jugar por la Copa Libertadores (tres días después del choque con Newell's recibirá a Palmeiras), pero la derrota en Avellaneda derribó ese anhelo.

Vergini, en conferencia de prensa

El equipo

La alineación para el domingo a las 20 en la Bombonera sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Naihitán Nández, Sebastián Pérez, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Tevez, con libertad para retrasarse desde el ala izquierda la ataque al centro. Otra posibilidad es que sea Jara quien juegue de volante central (los Mellizos ya lo pusieron ahí en 2016) y Julio Buffarini ocupe en el lateral derecho.

Boca recibirá a la Lepra ya puesto el resultado de Godoy Cruz, que un día antes visitará a Banfield. Si bien otra victoria del conjunto mendocino (lleva seis consecutivas, con 14 goles a favor y solo dos en contra) haría que el equipo de los Barros Schelotto salga a la cancha con una ventaja mínima, pero en caso de que el Tomba no gane en el sur del Gran Buenos Aires una victoria xeneize sí resultaría definitoria.

Las derrotas de Boca en la Superliga vinieron encadenadas; en la novena y décima fecha había caído ante Racing y Rosario Central y ahora los traspiés fueron contra Defensa y Justicia e Independiente. De las caídas frente a las academias se había repuesto con tres victorias en fila. Repetir esa recuperación le aseguraría el bicampeonato.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?