Quién es Alfredo Olmedo, el diputado fanático de Trump que pide pena de muerte y castración química

El diputado salteño fue clave en la sesión de hoy por los aumentos de tarifas
El diputado salteño fue clave en la sesión de hoy por los aumentos de tarifas Fuente: Archivo
(0)
18 de abril de 2018  • 14:46

Fue el único diputado que votó en contra cuando se aprobó el proyecto de ley para bloquear la posibilidad de reducción de penas a represores de la dictadura. Fue el único que votó contra la ley de Emergencia Social. Pidió una sesión especial para tratar proyectos como la pena de muerte y la castración química de violadores. Se hizo conocido por su rotunda negativa al matrimonio igualitario y por su intención de restaurar el servicio militar obligatorio. Fanático de Donald Trump, dijo que el Gobierno debe construir un muro en la frontera con Bolivia.

Habló el diputado Olmedo después del levantamiento de la sesión - Fuente: Télam

01:32
Video

Alfredo Olmedo, diputado nacional por Salta Somos Todos, fue nuevamente el centro de atención, esta vez durante la sesión especial que la oposición había convocado para poner límites a las subas de tarifas. Olmedo asistió al debate pero pidió levantar la sesión cuando faltaban dos diputados para no lograr el quorum y se fue de su banca.

El diputado dijo que decidió irse de la sesión porque "hay que cumplir el reglamento" y se había vencido el plazo que tenían los bloques de la oposición para reunir el quórum. " A mí no me levanta nadie de la banca. Acá hay que cumplir el reglamento. No empezaba la sesión, cumplan con las cosas", enfatizó.

El legislador es uno de los más excéntricos del Congreso, no solo por su campera amarilla que utiliza siempre sino por sus polémicas declaraciones. Se hizo conocido por su rotunda negativa al matrimonio homosexual y por su intención de restaurar el servicio militar obligatorio, sumado a un affaire con la modelo Rocío Marengo.

Durante la campaña de 2001, el salteño volvió a llamar la atención por una controvertida iniciativa: días antes de las elecciones sorteó una camioneta 4x4 y varias motocicletas. Además, repartió electrodomésticos cuando quería ser gobernador de Salta. Años después, se vio envuelto en un escándalo con su mujer, que lo denunció por violencia de género tras encontrarlo con otra mujer en un hotel, además de escracharlo con un video.

Polémicas declaraciones

En noviembre de 2016, Olmedo quiso aprobar en la cámara baja un proyecto de declaración en el que expresaba su intención de transmitir "el mayor de los éxitos" al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump .

Su fanatismo con el presidente de Estados Unidos se confirmó cuando en enero del año siguiente dijo que el Gobierno debía construir un muro en la frontera con Bolivia. "Yo conozco la frontera y muy bien, hay que hacer un muro", había dicho.

Fue el único diputado que votó en contra cuando se aprobó el proyecto de ley para bloquear la posibilidad de reducción de penas a represores de la dictadura. Justificó su voto en contra del proyecto de interpretación de la ley del beneficio del 2x1 al afirmar que en el país "hubo una guerra" y que "los militares sólo fueron una parte". "Acá hubo dos sectores enfrentados: los militares y los terroristas; los dos deberían ser juzgados por igual", había declarado en el Congreso.

Además, fue el único que votó contra la ley de Emergencia Social en diciembre de 2016, cuando expresó su rechazo contra los piquetes. "Acá lo que tienen que hacer es trabajar, no descansar. A cambio de la plata tienen que devolverle al Estado con trabajo, con lo que sea: haciendo el hospital, haciendo escuelas, forestando las calles, pero usted no puede tener un grupo de gente que cobra por no hacer nada. Y ahora además les van a aumentar y seguramente les van a armar un sindicato. Paren la mano, prueben laburando", afirmó en la cámara de Diputados.

En 2017, el diputado pidió la pena de muerte para femicidas y castración química para los violadrores. "Castración química para el abusador y castración física para el violador", dijo en declaraciones a Intratables, y puso de ejemplo al Padre Grassi. A los pocos segundos, disparó: "Y para los femicidios pedir la pena de muerte, directamente".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?