Los asientos verticales están cada vez más cerca para las líneas áreas low cost

El viaje en avión promete ser cada vez más incómodo y de parado
El viaje en avión promete ser cada vez más incómodo y de parado Crédito: Twitter
(0)
18 de abril de 2018  • 15:19

Viajar en avión es en general bastante incómodo, a menos que se pague en boleto en primera clase. Pero en la feria de Aircraft Interiors Expo, que se realizó este mes en Alemania, se atrevieron a empeorar la pesadilla. Entre las novedades y bocetos de mobiliario aeronáutico, se presentaron unos asientos para viajar casi parado.

Si bien la idea no es nueva porque ya la instalaron en China durante el 2009, la firma italiana Aviointeriorses mostró un modelo de butaca para los vuelos low cost que permite ahorrar lugar y pesan menos.

Los "asientos" denominados Ultraintensidad tienen, además, una distancia cortísima entre ellos. Si en la clásica Ryanair, hay 76 cm, en estos posibles, porque aún no están oficialmente aprobados, habrá solo 58,4 cm. Además de tener el respaldo en vertical, cuentan con una especie de asiento tipo bicicleta y pesan la mitad de lo que pesa el resto y un respaldo vertical. Quienes tuvieron la (mala) suerte de hacer la prueba, sostuvieron que no sólo eran incómodos sino que las rodillas se les "golpeaban" con el asiento del frente.

"Estamos convencidos de que se usará en aviones comerciales, quizás no de manera inmediata, pero definitivamente será una posibilidad para los vuelos de corta distancia", declaró un representante de la firma creadora al diario británico The Telegraph.

Un prototipo de asiento para viajar parado en avión
Un prototipo de asiento para viajar parado en avión Crédito: Twitter

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.