El emotivo video donde chicos tartamudos enseñan sobre su trastorno y piden respeto

El emotivo video donde nenes con tartamudez enseñan sobre su enfermedad y piden respeto - Fuente: Fa

02:19
Video
(0)
18 de abril de 2018  • 17:50

"La disfluencia es la dificultad en la fluidez del habla normal que se puede dar a partir de repeticiones de palabras, sonidos o sílabas", es lo primero que explica el primero de los nenes con tartamudez que participó de un video en el que buscan educar sobre la patología y piden que se respete sus tiempos.

La publicación fue grabada por chicos que forman parte de la filial tucumana de la Asociación Argentina de Tartamudez donde se los contiene y trabaja para que puedan mejorar su fluidez en el habla.

" Las pautas para ayudar a un niño o niña son: no interrumpirlo, darle tiempo, esperar el turno, mirar a los ojos y no completarles las frases", explicaron entre tres de los chicos en el video.

Luego les hablaron a sus compañeros de colegio y maestros. "Tenemos derecho a estudiar y participar en clase. Tengo derecho a hablar y que me den mi tiempo. Quiero que me acepten como soy", fueron los pedidos.

"Tengo derecho a que mi señorita tenga información de tartamudez", fue el mensaje de otras de las nenas. "Tengo derecho a que nos integren a sus grupos".

"No a la burla, sí a la aceptación", fue el mensaje final de los chicos que vestían remeras con el dibujo de una tortuga que es el que representa a los integrantes tucumanos de la asociación. Se estima que en el país cerca de un millón de personas tienen disfluencia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?