Google Chrome bloqueará la reproducción automática de videos con sonido

El navegador web más utilizado contará con esta opción en la versión 66, disponible tanto para computadoras de escritorio y dispositivos móviles
El navegador web más utilizado contará con esta opción en la versión 66, disponible tanto para computadoras de escritorio y dispositivos móviles
(0)
19 de abril de 2018  • 00:23

Google acaba de anunciar que la última actualización de Chrome, el navegador web más utilizado en el mundo con 1000 millones de usuarios, silenciará de forma automática los videos que se reproduzcan al cargar una página. Esta función ya está disponible tanto en la versión móvil como en la edición de escritorio del browser.

Conocida como Google Chrome 66 y ya disponible para su descarga o actualización por Internet , esta versión se caracteriza por no requerir la intervención del usuario para silenciar los videos. Sin embargo, Google define el bloqueo del audio en función de la frecuencia de uso de los sitios web. Es decir, un servicio muy visitado como YouTube tendrá activado el sonido y la reproducción automática, definido por una herramienta llamada Media Engagement Index.

De forma previa, Google había incorporado una serie de notificaciones que permitían identificar qué pestaña contaba con un contenido multimedia activo. Pasó un tiempo para que Chrome permitiera silenciar de forma permanente una pestaña, algo que recién ocurrió el año pasado.

Además de las mejoras enfocadas para los desarrolladores, Chrome podrá contar en esta versión con una extensión de Windows Defender, el agregado desarrollado por Microsoft para detectar y detener los ataques de malware y phishing.

Por su parte, Firefox planea sumar el bloqueo de reproducción automática de video en una próxima actualización estimada para mayo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.