Virus tropical

Fuente: LA NACION
Diego Batlle
(0)
19 de abril de 2018  

(Colombia/2017) / Dirección: Santiago Caicedo / Duración: 96 minutos / Competencia internacional / Hoy, a las 14, en Village Recoleta 7; y pasado mañana, a las 16, en el Gaumont.

La reconocida artista PowerPaola concibió la novela gráfica homónima basada en sus propias experiencias infantiles y adolescentes desde mediados de la década de 1970 y hasta mediados de la de 1990 entre las ciudades de Quito y Cali. Entre Colombia y su Ecuador natal transcurre esta historia sobre todo de mujeres (el eje son las relaciones entre madre e hijas y entre hermanas porque su padre, un pastor, siempre estuvo bastante ausente) construida a partir de 5000 dibujos en blanco y negro concebidos por la propia protagonista. La animación, tan artesanal como expresiva y llena de inteligentes detalles, le sirve al director Santiago Caicedo para exponer las diferencias de clase, el bullying escolar, el despertar sexual, la violencia narco en Cali y varios temas más en una película cruda, visceral, descarnada y, sobre todo, muy sincera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?