Netflix capitaliza el éxito global de La casa de papel

Tras convertirse en la serie más popular de la plataforma no hablada en inglés, se confirmó que habrá tercera parte
Tras convertirse en la serie más popular de la plataforma no hablada en inglés, se confirmó que habrá tercera parte Fuente: LA NACION
(0)
19 de abril de 2018  

Era cuestión de tiempo para que se decidieran a seguir el rastro del dinero: Netflix quiere capitalizar el fenómeno global de La casa de papel, el thriller español que acaba de convertirse en la serie no hablada en inglés más vista de la plataforma en todo el mundo (donde se le conoce como Money Heist), por lo que anunció en una conferencia periodística en Roma que producirá una tercera parte de la ficción, a estrenarse en 2019 exclusivamente en el servicio de streaming.

La serie creada por Álex Pina, que narraba un audaz atraco y toma de rehenes en la Fábrica de Moneda y Timbre de ese país, planeada meticulosamente por el Profesor (Álvaro Morte), cuya puesta en práctica por parte de un grupo de atracadores sin nada que perder -identificados con nombre de ciudades- tuvo mil y una vueltas de tuerca, incluyendo el romance del cerebro de la banda con la inspectora de policía a cargo de la investigación, Raquel Murillo (Itziar Ituño), se vio originalmente por la cadena Antena 3, aunque no fue hasta que se ofreció bajo el sistema on demand que su popularidad se disparó.

El anuncio contó además con un video promocional que confirmaba el regreso del Profesor, así como de los asaltantes Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente), Tokio (Úrsula Corberó) y Nairobi (Alba Flores), y la fecha de estreno para 2019. Nada se dice allí sobre la trama que contará esta tercera parte (más que un misterioso "el mayor atraco de la historia no se ha dado") ni si formarán parte de ella otros personajes de las primeras dos entregas, como la mencionada inspectora Murillo y el resto de la banda que sobrevivió a la misión.

Álvaro Morte, que da vida al Profesor en la serie, aseguró a El País encontrarse "sobrecogido" por el éxito mundial de la serie. "Hay gente en la Argentina que se ha tatuado mi cara, es muy extraña la sensación de pasar de que nadie te conozca a eso", explicó.

Pero no solo La casa de papel vive en Netflix: en ese mismo evento se confirmó la producción de Elite, una tira juvenil ambientada en un colegio para vástagos de ricos y famosos donde se desata una suerte de lucha de clases con sangrientos resultados. Será protagonizada por María Pedraza, que interpretaba a Alison Parker, la hija del embajador británico que, en un infausto paseo escolar con su exclusivo colegio inglés, terminaba como rehén en La casa de papel. ¿Sus compañeros de colegio en esta nueva ficción? Nada menos que Río y Denver, sus secuestradores en la exitosa serie de la madre patria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.