La final de los 538 millones de euros de diferencia: PSG definirá la Copa de Francia ante un equipo de la tercera división

PSG se clasificó a la final de la Copa de Francia y se enfrentará a Les Herbiers, club de la tercera división del fútbol francés
PSG se clasificó a la final de la Copa de Francia y se enfrentará a Les Herbiers, club de la tercera división del fútbol francés Fuente: AFP
(0)
18 de abril de 2018  • 19:38

Kylian Mbappé el refuerzo que llegó al PSG por un total de 108 millones de euros, fue el autor de dos de los tres goles en la victoria 3-1 frente a Caen por la semifinal de la Copa de Francia . En la final del 8 de mayo lo espera Les Herbiers, un equipo de la tercera división del fútbol francés, que este martes había superado a Chambly por 2-0.

Las diferencias entre ambos finalistas es abismal. Mientras que el conjunto parisino acaba de consagrarse campeón de la Liga de Francia, Les Herbiers lucha en la novena posición de su campeonato.

Sin figuras de renombre y con un presupuesto anual de dos millones de euros, el precario equipo cuenta con un estadio para apenas 4600 personas. Pero se ilusiona con dar el golpe, como en 2012 lo soñó el Quevilly, el último equipo de esta división que jugó la final de la Copa (perdió 1-0 frente a Lyon).

La clasificación de Les Herbiers

Por su parte PSG llega confiado y con todos los laureles. Reciente campeón de la Liga francesa, con todas sus figuras en plenitud física (menos Neymar que se recupera de su operación), y su abultado presupuesto anual de 540 millones de euros, Unai Emery confía en su trabajo.

La final espera un choque de estilos y el Stade de France será el escenario que albergará un partido de grandes diferencias, no sólo en lo económico, sino que también en velocidades, tácticas y técnicas. Además, de la sed de gloria con la que llegan los parisinos por levantar su segundo título de la temporada, luego de la eliminación en octavos de final de la Champions League, frente a Real Madrid.

Sobre el rival en la final, Les Herbiers, Unai Emery, el técnico español de PSG, no quiso confiarse: "Es una final y es un título. Es la Copa de Francia. Si ellos han llegado a la final es porque se lo han merecido. Muchos equipos quedaron en el camino y no juegan esa final porque ellos han hecho las cosas bien".

El París Saint-Germain, que ya conquistó la Copa de la Liga el pasado 31 de marzo, aspira con la Copa de Francia al 'triplete' de competiciones nacionales, al que añadiría el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) que logró al principio del curso.

Un auténtico duelo entre David y Goliat, a jugarse el 8 de mayo en el majestuoso Stade de France, entre un modesto club amateur y el equipo más grande del país.

La victoria de PSG sobre Caen

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.