Estudiantes-Belgrano, por la Superliga: en el Estadio Unico, el Pincha cayó con el Pirata

20 de abril de 2018  • 23:11
Los jugadores del Pincha reclaman off side de Guevgeozian pero el jugador estaba habilitado Fuente: FotoBAIRES

Estudiantes perdió 1-0 con Belgrano de Córdoba en La Plata. El único gol del encuentro lo hizo Mauro Guevgeozian a los 18 minutos del segundo tiempo.

Se dio la lógica: Belgrano jugó una final y la ganó; Estudiantes se distrajo con la Copa Libertadores y dejó pasar la posibilidad de filtrarse en zona de clasificación a la Sudamericana (segmento de la tabla al que sí llegó el Pirata).

El equipo cordobés hizo su juego: se mantuvo ordenado, generó fricción en el mediocampo y aprovechó una de las pocas acciones de ataque que generó. El gol llegó de pelota detenida, quizás su mayor virtud.

El Pincha, repleto de suplentes, casi no inquietó a la defensa visitante. La claridad de Cascini para distribuir no fue suficiente y casi nunca perforó el frontón que edificó Belgrano. Bernardi repitió el error que había cometido contra Huracán: jugar con una formación alternativa (sin rodaje) y perder con un desempeño timorato.

El Pirata ganó por convicción y trepa en la Superliga. Estudiantes dejó pasar otra chance y llega golpeado al choque del martes, ante Santos y en Brasil.

El gol partido