Sandro de América: piden derecho a réplica por el retrato que hizo Isabel Macedo de una ex novia del Gitano en la serie

La nieta de la mujer que fue pareja de Sandro cuestionó cómo fue caracterizada en la ficción de Telefe
La nieta de la mujer que fue pareja de Sandro cuestionó cómo fue caracterizada en la ficción de Telefe
Fernanda Iglesias
(0)
19 de abril de 2018  • 15:56

El éxito que significó para Telefe la serie Sandro de América , comienza a tener daños colaterales. La familia de una de las mujeres mencionadas en la historia, Julia Adelina Visciani, mandó el lunes una carta documento a Telefe Films y a la productora The Magic Eye para que se retracten y les den un derecho a réplica porque consideran que la representación fue "errónea, peyorativa, agresiva e intimidante".

Visciani fue una de las parejas más largas que tuvo Sandro : estuvieron juntos dieciocho años y, como ella estaba separada, se casaron vía México. En la serie, ese papel fue interpretado por Isabel Macedo y no se usó el nombre verdadero, se la llamó "Daniela". Según Silvia Julia Camerucci, hija de Visciani, Telefe mostró a su madre "como una persona alcohólica, violenta, promiscua, tóxica, con un desorden mental que en nada se condice con quien fue en vida". Y agregó: "Ella jamás tuvo momentos de esas características junto al Sr. Roberto Sánchez".

LA NACION se comunicó con Mara De Paola, hija de Silvia, nieta de Visciani, quien ratificó los dichos de su madre. "La relación de mi abuela y Sandro fue de amor, nada que ver a lo que mostraron. Ella no tomaba alcohol, ni era una loca. Estuvieron juntos muchos años y, es más, la casa de Banfield la hizo y la decoró ella."

Mara explicó que lo único cierto que se cuenta en la serie es cómo se conocieron. "Fue en un rodaje. Mi abuela fue con mi mamá y él ahí la invitó a salir, pero nada más. La imagen que muestran de ella es muy fea y por eso queremos contar que no es verdad. Yo misma tuve relación con Sandro, porque aún separado de mi abuela, él siguió estando en contacto. La última vez que nos llamó, hacía un año que había conocido a Olga. Después, no se comunicó más".

El abogado de Silvia Camerucci, Esteban Robbiano, explicó a LA NACION que la intimación se envió por considerar la historia que se contó "agraviante" hacia la imagen de Julia Adelina Visciani. "Si bien no se usó el nombre verdadero, se la ubicó en tiempo y espacio, cosa que la hace fácilmente identificable", dijo. "Para la hija fue muy doloroso, sobre todo porque esas situaciones de violencia nunca existieron."

Por último, Silvia -que al principio no quería hacer declaraciones-, le dijo a LA NACION: "Realmente me sentí muy afectada. Agraviar así a una persona, así, gratuitamente, no. Me molestaron las mentiras. En ningún momento nuestra mamá nos abandonó. El nombre de ella no lo van a ensuciar y menos el de mi papá. Mientras Sandro estuvo con mi mamá fue la mejor etapa de él como cantante. Hizo las mejores canciones, todas hechas para ella. Mi mamá no se deprimió, no se puso mal como la muestran en la serie. La muestran fumando, tomando. Mi nieta de 8 años me pregunta "la bisabuela Julia ¿fumaba? ¿tomaba?" ¡La mostraban hablando con muñecos! Eso no se hace. Que prendió fuego...¿Qué les pasa? Me molestó también que dijeran que mi mamá era una muerta de hambre. Nada que ver. Mi mamá no era ninguna muerta de hambre. Me gustaría que el canal y la productora aclararan todo y dijeran cómo fueron realmente las cosas. Por más que le hayan cambiado el nombre se sabia que era Julia. Isabel Macedo siempre dijo que protagonizaba a Julia Adelina Visciani. A mí que le hayan cambiado el nombre no me interesa: es mi mamá. Además, ¿quién les dio permiso para hablar de mi mamá y encima mostrar cosas que no fueron? Estoy muy indignada y enojada".

Para finalizar, Silvia contó como era la relación de Sandro y Julia: "Lo de ellos fue un gran amor porque se conocieron y se miraron y se amaron. Fue un flechazo. Fue amor muy lindo. Con su rosas todos los días en el desayuno, con su caja de bombones, con sus flores cuando venía de algún lado. Él era una persona que no salía a ninguna parte. Cuando terminaba un show salía corriendo porque mi mamá lo estaba esperando con la comida. Sandro era muy hogareño. Le gustaba cocinar y compartíamos todo, como cualquier familia. ¿Por qué lo dejó? No te puedo contar por qué lo dejó pero no fue por lo que contaron en la serie".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.