La Argentina busca turistas chinos en el mayor sitio de ventas online del mundo

Huang Yu Zhou y Gustavo Santos
Huang Yu Zhou y Gustavo Santos Crédito: Muchnik
Andrés Krom
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19 de abril de 2018  • 16:46

Los paisajes y la cultura del país encontraron una vidriera privilegiada: Fliggy, la plataforma de viajes del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para promocionar los atractivos nacionales en el país asiático.

El convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019 y se propone alcanzar a un mínimo de 500 millones de personas. Como parte de esta iniciativa, se posicionará al país como un lugar ineludible para los viajeros chinos, se promocionarán los destinos y productos y se brindará información a los potenciales turistas.

"La Argentina está muy lejos de China. La gente en mi país piensa que venir aquí no es tan conveniente como viajar a Nueva Zelanda, Europa o Estados Unidos", dijo a LA NACION Huang Yu Zhou, vicepresidente de Fliggy, durante la segunda jornada de la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Se calcula que gracias a esta alianza podrían llegar 150.000 nuevos visitantes hacia el país hasta 2019. "Es difícil elegir un solo atractivo", dijo Huang. "Iguazú es uno de ellos, seguro, pero a la gente también le gusta el vino tinto, la cultura, la comida. Lo más importante es cómo mostramos estas cosas, en eso somos buenos", afirmó.

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Uno de los grandes hitos del e-commerce chino tendrá lugar el 11 de noviembre, cuando se celebra el Día del Soltero, equivalente local al Black Friday, que el año pasado movilizó unos US$25.000 millones. "Casi todos los que tienen Internet participan -agregó-. Allí prepararemos algunos productos que les permitan inclinarse por la Argentina."

Para el ministro de Turismo, Gustavo Santos , "el gran mercado emisivo de este momento es China". "Ahora contamos con una herramienta fundamental como la plataforma turística de Alibaba, con la que están familiarizados los potenciales turistas de China y que, seguramente, nos va a permitir multiplicar los arribos a nuestro país".

De acuerdo con la Academia de Turismo china, unas 130 millones de personas de ese país viajaron al exterior en 2017, una cifra que representa un incremento del 7% en comparación al año previo. El gasto realizado por este conjunto resulta astronómico: US$115.290 millones, una suba interanual del 5%

No es el primer convenio argentino con Alibaba. Jack Ma, dueño del conglomerado y segundo hombre más rico de China, acordó durante una visita realizada al país en mayo de 2017 que propiaciaría un canal en línea para vender en el mercado asiático los productos elaborados por pymes alimentarias del país.

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