Un argentino liderará los negocios de Disney en América Latina

Lerner comenzó a trabajar en los 90 en Disney
Lerner comenzó a trabajar en los 90 en Disney Crédito: The Walt Disney Company
(0)
19 de abril de 2018  • 16:42

El argentino Diego Lerner fue nombrado presidente de The Walt Disney Company Latin America, de acuerdo al anuncio de Kevin Mayer, Presidente del segmento Direct-to-Consumer and International, informó la compañía a través de un comunicado.

"Con esta designación, los negocios internacionales de Disney en Latinoamérica pasarán a ser liderados por Lerner, quien trabajará para capitalizar el cambiante panorama actual de los medios y se alineará más estrechamente con las prioridades de la Compañía para el crecimiento futuro, incluyendo la creación de contenido de alta calidad, innovación tecnológica, expansión global y distribución directa al consumidor. Asimismo, Diego Lerner trabajará en cercana colaboración con el segmento Parks, Experiences and Consumer Products, dirigido por Bob Chapek, apoyando este negocio en la región", agrega el texto.

"Estamos muy orgullosos de tener a Diego liderando la región, para ofrecer nuestro contenido diversificado que más desean los consumidores de Latinoamérica, con más opciones, personalización, avances tecnológicos y ventajas que nunca antes", dijo Mayer y agregó: "Diego es un líder visionario, con un comprobado historial de éxito en la construcción y expansión de la cuota de mercado de Disney en territorios alrededor del mundo, por ello estamos muy entusiasmados con lo que vendrá".

A su turno, Lerner- abogado de profesión- dijo: "Quiero agradecer a Kevin por darme la increíble oportunidad de elevar los negocios de Disney en Latinoamérica, profundizar nuestra conexión con los consumidores actuales e involucrar a los nuevos. No podría sentirme más honrado. A medida que la Compañía avanza hacia nuestra próxima ola de crecimiento, es un placer para mí trabajar de nuevo estrechamente con el equipo de Latinoamérica en este nuevo camino."

Simultáneamente a su designación, Claudio Chiaromonte deja su cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America, después de una distinguida carrera de 22 años en la Compañía.

Desde 2009 hasta diciembre de 2017, Lerner se desempeñó como Presidente de The Walt Disney Company EMEA, donde supervisó todas las líneas de negocios de The Walt Disney Company en la región, excepto ESPN y Disneyland Resort Paris. Durante su mandato, el negocio de EMEA creció significativamente y experimentó una mejora continua en la afinidad del consumidor con sus marcas. Lerner reformuló la organización con el fin de generar una mayor relevancia local de The Walt Disney Company para la amplia gama de consumidores en más de cien países de la región.

Antes de este cargo, ocupó una posición similar por 10 años en América Latina, donde consolidó todas las actividades de Disney en Latinoamérica, expandiendo las operaciones existentes y creando nuevos negocios. Bajo su liderazgo, a partir del año 2000, fue responsable de establecer y consolidar el negocio de la TV paga de la Compañía en la región y del lanzamiento de todos los Disney Channels en América Latina.

Lerner fue también fundamental en la creación de una nueva estrategia para el desarrollo de contenido local, comenzando con Patagonik Film Group (1997), la compañía cinematográfica líder en Sudamérica. Antes de ello, Lerner fue Presidente de The Walt Disney Studios - Latin America y tuvo a su cargo la distribución de todos los films producidos y lanzados Walt Disney Pictures, como así también la venta y distribución de todos los formatos de entretenimiento para el hogar.

Lerner nació en Buenos Aires, está casado y tiene tres hijos. Los estudios primarios los realizó en el Colegio Juan José Castelli, y el secundario, en el Nicolás Avellaneda.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.