Temperley-Vélez, Superliga: en un partidazo, el visitante goleó 4-2 al descendido Gasolero

Argentina Superliga
  • 2
Temperley

Temperley

  • Leonardo Di Lorenzo /
  • Emiliano Ozuna
  • 4
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Mauro Zárate /
  • Matías Vargas /
  • Lucas Robertone
  • Lucas Robertone
Patricio Insua
(0)
22 de abril de 2018  • 11:56

Vélez goleó 4-2 a Temperley de visitante, por la fecha 24 de la Superliga . En un partidazo, jugado de ida y vuelta, la mayor jerarquía individual del equipo de Gabriel Heinze terminó inclinando la balanza. Incluso, necesitó llegar al minuto 45 del segundo tiempo para hacer rendir a un equipo descendido: un gran contraataque manejado por Vargas fue definido por Robertone. Recién entonces, Vélez se supo ganador.

Seis goles, cambios en el marcador, expulsados, lesionados y debutantes. No faltaron condimentos en el partido que Vélez ganó con sufrimiento en el sur de conurbano. El conjunto de Gastón Esmerado terminó con ocho futbolistas por las tarjetas rojas del árbitro Bruno Bocca al arquero Josué Ayala, Matías Nani y Federico Fattori; mientras que Heinze le dio su estreno en el fútbol profesional a Gonzalo Rodríguez cuando Mauro Zárate debió retirar tomándose uno de sus aductores.

Con tristeza para uno y alivio para el otro, Temperley y Vélez habían definido su destino en la temporada el fin de semana pasado. Así, el Gasolero, ya descendido, y el Fortín, con la permanencia asegurada, se enfrentaron en el estadio Alfredo Beranger. Pese al dolor por la pérdida de la categoría y a la ausencias de varios de los jugadores que fueron titulares en la mayor parte del torneo y ya no continuarán, los hinchas del dueño de casa gritaron con fuerza por su equipo en el final del encuentro en agradecimiento por los tres años y medio en primera división.

Más laborioso y menos eléctrico, de todas maneras al conjunto de Heinze le tomó apenas cinco minutos ponerse en ventaja. Agustín Bouzat encaró y pasó por el eje de la cancha, abrió la pelota a la derecha para la subida de Hernán De La Fuente y el centro del lateral-volante encontró a Matías Vargas para la definición. El exquisito gol de Mauro Zárate a los 22 minutos parecía sentenciar el partido, pero los problemas defensivos de Vélez le dieron la oportunidad a Temperley de meterse nuevamente en el partido. Con un córner desde la derecha, un cabezazo en el primer palo y el ingreso de Leonardo Di Lorenzo por el segundo (adelantado) llegó el descuento y antes del final de primer tiempo; y otra vez en una pelota parada pudo estar la igualdad, pero esta vez el cabezazo de Santiago Giordana dio en la base de uno de los postes.

En el conjunto de Liniers no estuvo en el mediocampo Santiago Cáseres. Según trascendió, el cotizado juvenil fue marginado por el entrenador a partir de un reto en una charla táctica y también un llamado de atención de los referentes. Vélez lo extrañó en el manejo de la pelota en la salida y en el pase claro hacia adelante.

La igualdad cayó a poco de iniciado el complemento cuando Emiliano Ozuna aprovechó un error de Hernán De La Fuente. Veléz recibió el golpe y quedó desorbitado, pero a los 22 minutos una jugada resolvió el encuentro. Antes de salir lesionado, Zárate encaró a Josué Ayala, el arquero lo taló, vio la tarjeta roja y en el tiro libre Robertone puso el 3-2. Ya en tiempo adicionado de nuevo el protagonista fue el el chico de 21 años, autor del último gol de la tarde gol con una gran definición por encima de Leandro De Bórtoli.

Ahora a Temperley le queda cumplir con el calendario (Patronato, Chacarita y Belgrano), mientras que para Vélez los nueve puntos que le quedan en juego cobran importancia a futuro: en próximo campeonato, hasta acá, lo iniciaría en la tabla de los promedios solo por encima de Tigre, Belgrano, San Martín de San Juan y Patronato, además de los dos equipos que se sumen desde la B Nacional.

Así está la tabla:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.