Suscriptor digital

Pedro Robledo se va de la juventud del Pro

El referente de la dirigencia macrista cumplió su mandato al frente de la organización; lo reemplazará una mujer
El referente de la dirigencia macrista cumplió su mandato al frente de la organización; lo reemplazará una mujer
Alan Soria Guadalupe
(0)
19 de abril de 2018  • 17:18

Se vienen cambios en la conducción de la militancia macrista. El presidente de Jóvenes Pro, Pedro Robledo (26), abandonará el puesto en los próximos días y lo dejará en manos de Camila Crescimbeni (28), una dirigente de su riñón que también trabaja con él en la Subsecretaría Nacional de Juventud.

Según Robledo, su partida responde únicamente al reglamento de la organización -que estipula que las autoridades deben renovarse cada dos años- y no está vinculado al malestar interno que pudo haber generado la ola de críticas que recibió por una foto que se tomó durante su último viaje oficial a Nueva York.

"No me voy ni me muevo de Pro", dijo Robledo a LA NACION. Y agregó: "Voy a seguir trabajando en el partido con Marcos [Peña] y Fernando [De Andreis] pensando en el siguiente paso. Nos enseñaron que para hacer lo hay que hacer no hace falta tener un cargo".

La salida del subsecretario se materializará este sábado, durante el encuentro nacional de la Juventud Cambiemos en Quilmes. Estará acompañado por funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley , y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana . Participarán del encuentro también el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo , y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro .

El recambio dejará al frente de la juventud macrista por primera vez a una mujer. Crescimbeni, actual Directora de Inclusión Joven en la subsecretaría que dirige Robledo, suma un esclabón femenino más a la militancia de Cambiemos. El año pasado, la juventud radical también quedó, de la mano de Luciana Rached, por primera vez al mando de una dirigente.

"Quedan dos mujeres al frente de las juventudes más fuertes del país", sintetizó Robledo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?