Javier Bardem defendió a Woody Allen: "Si hubiera evidencia de que es culpable hubiese dejado de trabajar con él"

El actor, quien trabajó con el cineasta en Vicky Cristina Barcelona, asegura "tener dudas" respecto a la acusación de Dylan Farrow
El actor, quien trabajó con el cineasta en Vicky Cristina Barcelona, asegura "tener dudas" respecto a la acusación de Dylan Farrow Fuente: Archivo
(0)
19 de abril de 2018  • 17:56

En una entrevista brindada al programa This Morning en enero, Dylan Farrow - hija adoptiva de Woody Allen y la actriz Mia Farrow - volvió a contar su duro testimonio: el abuso que habría sufrido por parte de su padre el 4 de agosto de 1992, cuando el director ya no convivía con ellos pero acudió a su casa para visitarlos. "Estaba en el desván, en la casa de campo de mi madre en Connecticut, cuando él me pidió que me tirara boca abajo y jugara con el trencito de mi hermano, se sentó detrás mío y me atacó sexualmente", recordó. Por entonces, Dylan tenía apenas 7 años. "Recuerdo que dije que me había tocado mis partes privadas, él tocó mi vagina con sus dedos. Mi madre se había ido de compras ese día. Cuando se enteró, se puso muy triste; mi primer impulso fue sentir que había hecho algo mal", explicó, notablemente quebrada.

El testimonio de Dylan - negado enfáticamente por Allen - ocasionó un efecto dominó en Hollywood, y muchos actores que trabajaron con el realizador, desde Rebecca Hall hasta Colin Firth, expresaron públicamente su arrepentimiento por haber formado parte de sus films. Sin embargo, un grupo más reducido de artistas tomaron otra posición y lo defendieron, como Diane Keaton y Alec Baldwin. En las últimas horas, Javier Bardem se unió a dicho grupo.

Qué dijo Dylan Farrow sobre los abusos que sufrió por parte de su padre, Woody Allen

8:05
Video

En un reciente diálogo con la publicación francesa Paris Match, el intérprete - quien colaboró con Allen en el film de 2008 Vicky Cristina Barcelona junto a su mujer, Penélope Cruz - salió en defensa del cineasta. "Si hubiera evidencia de que Woody Allen es culpable, entonces sí, hubiese dejado de trabajar con él, pero tengo dudas", expresó Bardem, quien se mostró desconcertado por la condena pública de la mayoría de los actores que trabajaron con Allen: "Estoy muy sorprendido por este tratamiento repentino. Los juicios que se hicieron en Nueva York y Connecticut lo encontraron inocente, la situación legal es la misma que en 2007", subrayó el ganador del Oscar, quien también se refirió al movimiento #MeToo y a la crianza que recibió por parte de su madre.

"Soy un afortunado por haber sido criado por una mamá muy fuerte que me enseñó respetar a las mujeres. En la actualidad, tenemos la impresión de que los hombres están de un lado y las mujeres del otro, lo cual envía un mensaje erróneo para las generaciones jóvenes. El objetivo no es estar en contra del otro sino con el otro", concluyó el actor de Everybody Knows, el flamante film de Asghar Farhadi que lo volvió a reunir con su mujer en la pantalla grande.

Woody Allen niega abusos a su hija adoptiva Dylan Farrow

1:26
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios