Copa América femenina: la selección argentina no pudo con Brasil y se jugará el pasaje mundialista contra Chile

La selección argentina perdió 3-0 con el conjunto de Brasil por la Copa América
La selección argentina perdió 3-0 con el conjunto de Brasil por la Copa América Crédito: Twitter
(0)
19 de abril de 2018  • 19:18

No pudo ser. Un 3-0 marcó las diferencias entre la selección argentina y la de Brasil, por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América en Chile. Las jugadoras argentinas jugaron un durísimo partido pero enfrente se encontraron con un rival sin fisuras y que en el segundo tiempo sacó su chapa de campeón y consumó una sólida victoria. Chile y Colombia empataron 0-0 en el cierre de la segunda jornada.

En La Serena, el seleccionado nacional jugó un primer tiempo perfecto. Dominó la pelota y le disputó de igual a igual en el desarrollo a la canarinha. Pero en la segunda parte, un error terminó condicionándolas y a partir de ahí corrieron de atrás en la cuenta y en el juego. Lucharon hasta el final. A fuerza de amor propio y con el sueño de clasificarse al Mundial de Francia 2019, hicieron todo lo que estaba a su alcance para quedarse con el partido. Pero el poderío brasileño fue mucho.

Argentina fue campeón de la Copa América en 2007 y subcampeón en tres oportunidades: Brasil 1995, Argentina 1998 y Perú 2003.

Sin embargo, las ilusiones siguen intactas. Aunque el sueño del título quedó lejos, con Brasil casi con la corona en sus manos, un segundo puesto es posible y con él la clasificación al Mundial de Francia 2019 y la posibilidad de acceder a un repechaje por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras dos fechas, Brasil manda con 6 puntos, seguido por Argentina (3), Chile y Colombia (1).

Este domingo el conjunto nacional se medirá con Chile en el último partido del cuadrangular, a partir de las 19. Previamente, a las 16.45, lo harán Brasil y Colombia. Una victoria le asegurará a la Argentina en el segundo puesto, e incluso un empate podría servir si Colombia no supera a Brasil; en el peor de los casos, la selección albiceleste se quedará con el bronce y la plaza a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que ya se aseguró por estar entre los cuatro mejores.

Vale recordar que la selección argentina femenina no disputa una Copa del Mundo desde China 2007, en la que se despidieron en la primera ronda. Previamente jugaron en Estados Unidos 2003. Después, estuvieron ausentes en Alemania 2011 y Canadá 2015. En cuanto a su presencia en los Juegos Olímpicos, sólo participaron en Pekín 2008.

Los goles

Cristiane:

Thaisa:

Debinha:

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.